28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Red Justicia Libertad denunció violación de derechos humanos en Los Llanos

Roland García, director ejecutivo de la Red Justicia Libertad en Venezuela, relató a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional la vulneración de derechos fundamentales en los estados Cojedes, Apure, Guárico, Barinas y Portuguesa , situación que empeora en cuarentena

-

San Carlos.- Roland García, director ejecutivo de la Red Justicia Libertad en Venezuela, denunció en la Comisión de Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional la sistemática violación de los derechos humanos que han sufrido los residentes de los estados Cojedes, Apure, Guárico, Barinas y Portuguesa

García, en declaraciones a El Pitazo, dijo que participó como integrante de la Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundahullan). Indicó que la denuncia la realizó a través de un contacto por la aplicación Zoom. Explicó que presentaron un informe que realizaron diferentes Organizaciones No Gubernamentales desde el inicio de la cuarentena hasta finales de marzo ante la aparición del C0VID-19 en el país. 

LEE TAMBIÉN

PRIMER CASO DE COVID-19 EN PORTUGUESA ES UNA VIAJERA DE 42 AÑOS

Aseguró que, de acuerdo con el monitoreo hecho a las principales violaciones, las documentadas fueron: la deficiencia en el suministro del derecho humano al agua, fallas en los principales servicios públicos, dificultades de los ciudadanos para acceder a los servicios de salud y el aumento de las detenciones arbitrarias durante el confinamiento.

García dijo que notificó los últimos tres casos de detenciones arbitrarias en el estado Barinas en la primera semana del mes de abril a un trabajador del sector agropecuario, una profesional de la salud y un hombre que presta servicios fúnebres

El directivo de la Red Justicia Libertad señaló que la región de Los Llanos venezolanos ha sido invisibilizada y que por ello han ido documentando esas violaciones a los derechos fundamentales que ocurren en esos estados. Agregó que fue atendido por los diputados Freddy Valera y Olivia Lozano, a quienes relató el aumento de las violaciones de los derechos el contexto que se vive en Venezuela. 

Igualmente, destacó que desde Fundahullan y la Red Justicia Libertad seguirán con las denuncias, la documentación y visibilización de losderechos fundamentales en esta región del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a