Guanare. Georgina Ramona Casamayor de Medina entraría en la edición Guinness World Records 2025 entre las 10 personas vivas más ancianas del mundo, según comunicación suscrita por el Grupo de de Investigación en Gerontología, consultor de Guinness World Records, de Estados Unidos. El ente, que verifica las personas de mayor edad por país y región, informó a la familia de los trámites a seguir para la acreditación respectiva.
La historia de vida de la venezolana Georgina Ramona Casamayor de Medina , quien el 19 de abril próximo cumple 114 años , fue dada a conocer por El Pitazo el domingo próximo pasado.
La mujer supercentenaria nació en 1910 en el caserío La Lucía del estado Lara, y reside en Píritu, capital del municipio Esteller del estado Portuguesa, desde 1970. Tiene 11 hijos, 4 de ellos fallecidos. No padece enfermedades ni dolores y se mueve con independencia, apoyada con una silla de ruedas, destacó el medio digital.
Táchira | Fallece Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo
En un comunicado enviado a Darcis Medina, nieta mayor de la ahora candidata al nuevo récord Guinness , Dejan Vujić, representante del Grupo de Investigación en Gerontología, explica que «luego de que recibimos la noticia de que la Sra. Georgina Ramona Casamayor de Medina es la nueva persona viva de mayor edad en Venezuela, luego de la muerte de Juan Vicente Pérez Mora en San Jose De Bolivar el 2 de abril de 2024 a la edad de 114 años, 311 días (…) Si su edad es correcta, ahora es la décima persona viva más vieja del mundo».
Para la confirmación oficial de la edad de Georgina Ramona Casamayor de Medina , el Grupo de Investigación en Gerontología ha requerido a sus familiares o conocidos que acrediten la fecha de nacimiento. Serán necesarias las actas bautismal, matrimonial y de nacimiento, entre otros documentos, contó a El Pitazo Darcis Medina, la nieta mayor .
Estoy muy contenta de recibir esa noticia y de gestionar la documentación legal probatoria requerida para que mi abuela ingrese al Guinness World Records 2025 . Debo agradecer a El Pitazo y al cronista de Píritu, Alirio Ramón Acosta. Sin ellos este logro no se hubiese comenzado a cristalizar, señaló Medida al informar sobre el anuncio.
Georgina Ramona Casamayor de Medina, según la definición, obtendría un récord como persona supercentenario, que sería «cualquier persona a quien se le ha validado haber vivido hasta los 110 años o más. «Para este logro debo cumplir los trámites», indica Darcis Medina
Un supercentenario se considera confirmado si existen al menos tres documentos que confirmen la fecha de nacimiento. En la práctica, se trata de los siguientes registros: 1) acta de nacimiento (o bautismo), 2) acta de matrimonio, 3) documento de identidad antiguo (normalmente cuando la persona tenía alrededor de 60 años), destacó Dejan Vujić en su comunicación a Medina.