25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Recarga de cilindros de gas demora hasta cuatro meses en Barinas

Vecinos de municipios como Barinas, Obispos, Zamora , Sosa, BolivarPedraza, reportan que hay en algunas comunidades que cocinan a leña incluso desde el inicio de la cuarentena

-

Barinas.- Habitantes de los municipios Barinas, Pedraza, Ezequiel Zamora, Bolivar, Sosa y Obispos, en el estado Barinas, reportan por por grupos de WhatsApp, que desde hace al menos cuatro meses entregaron los cilindros de gas doméstico para su reposición y continúan a la espera de que se los devuelvan.

Desde la plataforma WhatsApp, el 28 de agosto, vecinos de los sectores Los Mangos II, en Santa Bárbara de Barinas, Los Guasimitos, de Obispos, Ciudad de Nutrias en Sosa y Barinitas, indican que hay comunidades donde no tienen gas desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, a mediados de marzo.

«La falta del carburante hace que comunidades enteras tengan que cocinar con leña, porque las hornillas son inútiles ante las fallas permanentes del servicio de electricidad», apuntó el internauta Leonidas Bastidas.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Arrecian protestas por fallas en el despacho de combustible

En otro grupo, Adriana López escribió que en el urbanismo Francisco de Miranda 1.200 familias están sin gas. Así mismo, que en la urbanización Dominga Ortiz de Páez, ambas comunidades en la parte baja de la ciudad, cancelaron el importe de las bombonas hace tres meses y siguen a la espera.

Los vecinos denuncian que en Cadigas, la empresa regional creada para la distribución del carburante, no les responden con celeridad y recuerdan que en la sede de la planta de llenado Pedro Pérez Delgado, ubicada en la Avenida Cuatricentenaria, han ocurrido dos inundaciones en los últimos 45 días, lo que complica el llenado de los cilindros y alarga la entrega de las bombonas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a