Recalentamiento de líneas eléctricas provocó incendio de dos empresas carpinteras en Socopó

El siniestro ocurrió al amanecer de este jueves 4 de abril, cuando hizo corto circuito una línea trifásica que proveía energía a la maquinaria de una carpintería

471
En la carpintería el fuego consumió 20 máquinas industriales. Foto cortesía: Bomberos Municipales

Barinas.- Una carpinteria y un negocio de venta de muebles y otros artículos de madera fueron arrasados por un incendio la madrugada de este jueves 4 de abril, en la ciudad de Socopó, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas.

El parte policial indica que el incendio se produjo luego del recalentamiento de líneas eléctricas trifásicas, utilizadas para el funcionamiento de la maquinaria típica de ese tipo de empresas.

Funcionarios de la policía y bomberos municipales que acudieron al sitio, determinaron que el corto circuito de las líneas eléctricas de ambos locales sobrecalentó las líneas del tendido eléctrico en el poste cercano de donde salen las conexiones, ocasionando la ruptura de dos líneas e interrumpiendo el fluído de energía eléctrica en el sector adyacente, sin repercutir al barrio en general.

La propietaria de la Carpintería Monroy, lugar donde inició el corto circuito, y el dueño de Decopuertas, el otro comercio afectado dijeron que el incendio consumió gran parte del mobiliario y objetos obtenidos de la madera -camas, mesas y puertas- así como madera en rolas para ser procesadas.

LEE TAMBIÉN: 

SINDICATO DENUNCIA DE LOCOMOTORA EN FERROMINERA ORINOCO

De la carpintería, el fuego consumió 20 máquinas industriales, 80 camas y 20 juegos de cuarto listos para ser pintados, y la infraestructura.

Mientras que del local contiguo, donde funciona Decopuerta, las llamas arrasaron con un cuarto contentivo de herramientas de mano para el trabajo de carpintería, además de causar averías a cinco maquinarias y daños parciales a 10 puertas y cinco mesas de madera, y el colapso de una de las paredes del inmueble.

La Carpintería Monroy es propiedad de Rosaelena Ramírez e Inversones Decopuertas pertenece a Osman Hernández. Ambas están ubicadas en el Barrio Carnevally, diagonal al Cementerio viejo municipal.

Al lugar se presentó una comision de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al mando del Com/Jefe Wilmer Silva, y del cuerpo de Bomberos Municipales al mando del Capitán Roger Useche, quienes informaron que fuego fue controlado en su totalidad y prestaron seguridad para evitar cualquier acción vandálica contra la propiedad.

Los bomberos recabaron los elementos para esclarecer el hecho y establecer la causa real del siniestro, así como establecieron comunicación con Corpoelec para la reparación de las dos líneas afectadas y restablecer el fluido eléctrico en el sector.

DÉJANOS TU COMENTARIO