Reapertura de la frontera con Colombia en Apure busca reactivar el comercio

19

Apure.- Autoridades del estado Apure informaron la reapertura permanente del paso peatonal fronterizo en el Puente Internacional José Antonio Páez, que une a Venezuela con Colombia.

El alcalde del municipio Páez, José María Romero, informó a radio Fe y Alegría Guasdualito que la medida fue tomada por el Gobierno con la intención de reactivar las actividades económicas entre ambos países.

“Más allá de las diferencias reabrimos el puente porque ambos países debemos establecer nexos de todo tipo, garantizamos la soberanía”, dijo.

El burgomaestre espera que reine la normalidad en la zona para autorizar también el tránsito de vehículos por el puente Internacional.


LEE TAMBIÉN: 


DUQUE ASEGURA QUE COLOMBIA SERÁ “UNO DE LOS GRANDES JUGADORES” PARA RECONSTRUIR VENEZUELA

Algunos habitantes se mostraron de acuerdo con la reapertura del paso peatonal, porque ahora podrán circular por la frontera fácilmente para comprar comida, medicamentos, trabajar o estudiar.  

Usuarios del Puente Internacional José Antonio Páez, al momento de cruzar la frontera, deben presentar el Carnet Fronterizo emitido por el Migración Colombia o en su defecto el pasaporte venezolano.

Desde febrero fue cerrado el paso peatonal en el Puente Internacional José Antonio Páez por decisión de Nicolás Maduro, luego del intento de Juan Guaidó, presidente de la AN, de ingresar ayuda humanitaria.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO