San Felipe.- Habitantes del sector Peguaima del municipio Bruzual del estado Yaracuy desarrollaron la mañana de este domingo 24 de marzo un operativo de recolección de cachivaches, conjuntamente con personal de la alcaldía para eliminar criaderos de zancudos.
Claudia Delgado, habitante, comentó -vía WhatsApp a El Pitazo -que entre los materiales recolectados en quebradas, alcantarillas y patios de casas figuraban botellas de refrescos, cauchos, vasos plásticos, colchonetas y partes de neveras en desuso, al igual que bolsas con basura. «El operativo de recolección de cachivaches se viene solicitando desde principios del mes de enero, esto debido a que el año pasado se registraron 12 casos de dengue en la comunidad», dijo.
LEE TAMBIÉN:
VECINOS DE LAS CUMBRES DE BARINAS DENUNCIAN FALLAS EN LA RECOLECCIÓN DE BASURA
La comunidad organizada exhortó al resto de las familias que residen en el sector Peguaima a mantener limpios los patios de hogares y sistemas de drenajes para evitar la proliferación de zancudos.
Por su parte, personal de la Alcaldía del municipio Bruzual se comprometió con la comunidad en reprogramar los días para la recolección de basura.
Según la habitante Martha Vargas, la alcaldía prometió que camiones compactadores de basura circularían por la comunidad los días martes y jueves en horas de la mañana. «Esperamos que la alcaldía cumpla con la promesa, porque la comunidad lleva más de tres meses que no cuenta con el servicio de aseo urbano», denunció Vargas.