24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Comunidad recolectó cachivaches en sector Peguaima de Yaracuy

-

San Felipe.- Habitantes del sector Peguaima del municipio Bruzual del estado Yaracuy desarrollaron la mañana de este domingo 24 de marzo un operativo de recolección de cachivaches, conjuntamente con personal de la alcaldía para eliminar criaderos de zancudos.

Claudia Delgado, habitante, comentó -vía WhatsApp a El Pitazo -que entre los materiales recolectados en quebradas, alcantarillas y patios de casas figuraban botellas de refrescos, cauchos, vasos plásticos, colchonetas y partes de neveras en desuso, al igual que bolsas con basura. «El operativo de recolección de cachivaches se viene solicitando desde principios del mes de enero, esto debido a que el año pasado se registraron 12 casos de dengue en la comunidad», dijo.

LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE LAS CUMBRES DE BARINAS DENUNCIAN FALLAS EN LA RECOLECCIÓN DE BASURA

La comunidad organizada exhortó al resto de las familias que residen en el sector Peguaima a mantener limpios los patios de hogares y sistemas de drenajes para evitar la proliferación de zancudos.

Por su parte, personal de la Alcaldía del municipio Bruzual se comprometió con la comunidad en reprogramar los días para la recolección de basura.
Según la habitante Martha Vargas, la alcaldía prometió que camiones compactadores de basura circularían por la comunidad los días martes y jueves en horas de la mañana. «Esperamos que la alcaldía cumpla con la promesa, porque la comunidad lleva más de tres meses que no cuenta con el servicio de aseo urbano», denunció Vargas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a