25.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Reactivado sistema de bombeo de Tamanaco I en el estado Guárico

-

Valle de la Pascua.- El sábado 6 de julio, con un una inversión superior a los cien millones de bolívares, se puso en funcionamiento una bomba impulso de 450hp en el Sistema de Bombeo Tamanaco I, el cual sirve para enviar agua a la planta de tratamiento de Hidrológica Páez, en Valle de la Pascua, estado Guárico.

El presidente de Hidropáez, Ángel Castellano, en una entrevista realizada para El Pitazo, dijo que luego de mes y medio, tiempo en el que la bomba estuvo en reparación, el problema fue solucionado.

“Desde la presidencia de la empresa hidrológica informamos que el sábado 6 de julio se reinstala en el sistema Tamanaco I una bomba de 450hp, lo cual fue posible con recursos de la Gobernación del estado, el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y la Hidrológica Páez (Hidropáez) del estado Guárico.


LEE TAMBIÉN: 
HOMBRE MURIÓ POR DENGUE EN LA COMUNIDAD LA TROPICAL DE GUÁRICO



El presidente de Hidropáez detalló que a través de esta acción se da respuesta efectiva a las necesidades de la población infantina. Solicitó a los usuarios confiar en la administración que dirige. «Realizamos trabajos de mejoramiento para evitar que continúen ocurriendo desperfectos como el ocasionado por la falla del equipo que reinstalaron.

El funcionario indicó que luego de la optimización de esta bomba de impulso y otros equipos de bombeo, se aumentará la operatividad del sistema de bombeo logrando subir de 200 a 550 litros de agua por segundo, aumentando el caudal de entrada hacia la Planta Potabilizadora ubicada a 32 kilómetros de distancia en el sector La Romana de la capital del municipio Leonardo Infante.

Desde el pasado sábado las piscinas de la planta de tratamiento de Hidropáez están recibiendo agua | Foto: José Guerra

Ángel Castellano indicó que un equipo de trabajadores se encuentra desplegado en labores de saneamiento con el fin de solventar robos y botes de agua potable en la tubería de 32 kilómetros que cubre la distancia entre Tamanaco I y Planta de Tratamiento, con el fin de aumentar aún más el caudal que debe ingresar en la planta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a