17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Reabren la Iglesia San Juan en San Carlos

La ceremonia de reapertura está prevista para el sábado 15 de febrero a las 10:00 am, con una solemne eucaristía presidida por monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos

-

San Carlos.- Luego de más de un año cerrado este sábado 10 de febrero, a las 10:00 am, se reabrirá el Santuario Eucarístico San Juan Bautista de San Carlos, en el estado Cojedes, así lo anunció monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos.

LEE TAMBIÉN

Iglesia San Juan en San Carlos compartió almuerzo navideño con 400 personas

Rodríguez dijo que las actividades comenzarán con una solemne eucaristía que será presidida por él. Destacó que esta reinauguración se logró gracias al aporte de organizaciones católicas alemanas y el de la feligresía en el estado.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Cojedes aseguró que la reapetura de la Iglesia San Juan, está enmarcada dentro del Plan Pastoral de la Diócesis de San Carlos. Expresó que ha sido un arduo trabajo en este templo colonial que es patrimonio de los cojedeños y del país.

Del mismo modo, José Manuel De Jesús Ferreira, sacerdote del Santuario Eucarístico San Juan Bautista de San Carlos, expresó que dentro de las actividades previstas para el sábado 15 de febrero está un concierto con grupos parroquiales y la Orquesta Sinfónica del Estado Cojedes a partir de las 4:30 de la tarde.

De Jesús Ferreira agradeció a la feligresía la ayuda para que todo esté listo para el sábado. «Este es un trabajo donde se involucró toda la parroquia y que muestra el sentido de pertenencia con la iglesia». Igualmente, reiteró la invitación para el sábado 15 de febrero a partir de las 10:00 .

Breve historia de la Iglesia San Juan

Este templo, que se encuentra en la Avenida Bolívar con cruce con Zamora, cuenta con 210 años de antigüedad. Es uno de los monumentos de arquitectura religiosa más importantes de la capital del estado Cojedes. Su origen se remonta a los últimos años del siglo XVIII.

La Iglesia San Juan Bautista, de San Carlos, estado Cojedes, fue declarada Monumento Histórico Nacional en la Gaceta Oficial nº 26.320 del 2 de agosto de 1960. Tanto la iglesia como el retablo fueron restaurados en 1978, con motivo del tricentenario de la fundación de San Carlos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a