21.1 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Radiólogo detenido por actos lascivos ya había sido procesado por el mismo delito

Autoridades policiales revelaron que en 2012, el radiólogo del Ipasme ya había sido acusado de intentar abusar de una adolescente de 16 años, cuando trabajaba en el hospital "Dr. Miguel Oraá" de Guanare

-

Acarigua.- En el 2012, Marco Antonio González Dorante ya había sido procesado por el mismo delito de actos lascivos. Es el radiólogo del Ipasme detenido el sábado 10 de octubre, en Guanare, estado Portuguesa, por intentar abusar de una adolescente que acudió a hacerse una radiografía.

La víctima anterior de González Dorante fue otra jovencita de 16 años. Ese hecho, según lo precisado por las autoridades policiales, ocurrió el 27 de enero de 2012, bajo las mismas circunstancias que el registrado recientemente. 

LEE TAMBIÉN

Diep detiene a radiólogo del Ipasme Guanare por intentar abusar de una adolescente

En aquella fecha el técnico radiólogo fue procesado ante la subdelegación Acarigua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por haber intentado propasarse sexualmente de la adolescente, que fue hasta la sala de radiología del Hospital «Dr. Miguel Oraá», de Guanare, donde laboraba González Dorante, para practicarse un  Rx. 

El hecho fue admitido por González Dorante, por lo que su pena fue menor, y cumplió con ella en libertad. El hombre continuó ejerciendo su profesión.

Este miércoles 14 de octubre, cuatro días después de haber sido aprehendido por funcionarios de Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, por un segundo caso de actos lascivos, la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, con competencia en materia de delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, en la ciudad de Guanare, lo presentó ante un juzgado de control del Primer Circuito Judicial Penal de la región.

González Dorante quedó privado de libertad y fue imputado nuevamente por actos lascivos. El juez de la causa ordenó su reclusión en la Comandancia General de la Policía del estado Portuguesa (PEP). Esta vez, podría enfrentar una pena de hasta seis años de prisión.

Por segunda ocasión

- Advertisement -

El segundo caso por el que el radiólogo fue acusado de intentar abusar de una paciente adolescente, se registró el pasado viernes 9 de octubre. La joven acudió al Ipasme a realizarse un Rx, y cuando estuvo sola con el hombre, este comenzó a tocarla de forma indecorosa y trató además de sostenerla para abusar sexualmente de ella.

LEE TAMBIÉN

Cecodap registra 1.400 homicidios de niños y adolescentes durante 2019

La adolescente de 17 años, logró zafarse y huir del sitio. Inmediatamente, tras el hecho, se dirigió junto a su progenitora, a la sede policial a denunciar lo ocurrido ante las autoridades. 

La aprehensión del individuo la realizaron en una estación de servicio, ubicada en la avenida Simón Bolívar de Guanare, ciudad capital.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado