24.3 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Racionamientos dejan sin electricidad al hospital materno infantil de Barinas

Familiares que acuden a ese centro asistencial denunciaron que en esas instalaciones no funciona la planta y que a los pequeños pacientes que están en terapia intensiva, tienen que trasladarlos hacia pediatría del hospital Luis Razetti, cuando se presenta una emergencia por falta de electricidad

-

Barinas.- Familiares de pacientes  recluidos en el hospital materno infantil Samuel Darío Maldonado de Barinas, denunciaron que ese centro asistencial no escapa de los prolongados racionamientos de electricidad que afectan a la región.

La planta generadora de energía está dañada y el hospital queda sin electricidad cada vez que se produce un apagón que puede prolongarse hasta por seis horas continuas, denunció Víctor Guerrero,  padre de un pequeño paciente que el pasado 20 de febrero, tuvo que ser trasladado hasta la emergencia pediátrica del hospital Luis Razetti porque a falta de electricidad, los médicos no podían atenderlo.

Guerrero es vecino del barrio Primero de Diciembre, comunidad donde está ubicado el materno infantil y precisó que en esa barriada de la parte baja de la ciudad los cortes de electricidad son constantes y prolongados, por lo general suelen tener una duración de seis horas.

LEE TAMBIÉN

Frente Amplio Barinas reclama por mejoras en los servicios públicos

“La vida los niños que están hospitalizados o que sus padres van en busca de asistencia médica, está en riesgo. Sin una planta que supla el servicio que quitan todos los días sin tomar ninguna previsión,  muchos son los niños a los que han tenido que trasladar de emergencia para el pediátrico del hospital Razetti”, precisó.

Ante la situación, Guerrero exhortó a la gerencia de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) y al gobernador Argenis Chávez, a que revisen el  cronograma de racionamientos para que no saquen de servicio al circuito que alimenta de electricidad al materno infantil Samuel Darío Maldonado y evitar poner en riesgo la vida de los pequeños pacientes de ese centro de salud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado