25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Quemaron equipos de oficina y transmisión de Cantv en protestas de Guárico

-

Valle de la Pascua.- Luego de un fuerte enfrentamientos entre personas de sectores vinculados a la oposición y oficialismo, con apoyo de los organismos de seguridad pública del municipio Leonardo Infante, la calma volvió al centro de Valle de la Pascua, estado Guárico.

Lee también: Noche de protesta en Guárico: trancaron calles y quemaron cauchos en rechazo a Maduro

Destrozos en la Oficina Comercial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la Plaza Bolívar, y calles Atarraya, Guasco, Real y Gonzales Padrón es lo que se observa en el casco central de esta población guariqueña. Luego de que jóvenes encapuchados que marcharon del lado del sector opositor, iniciaron enfrentamientos contra adeptos del oficialismo y fuerzas policiales, del municipio Leonardo Infante.

Parte de los equipos de computación que fueron dañados por los manifestantes | Foto: Cortesía E. Castillo

En horas de la noche, gracias al apoyo de trabajadores de otros medios de comunicación que suministraron fotografías a El Pitazo, se pudo conocer la magnitud de los destrozos y por la cual varios jóvenes están detenidos. Las capturas se realizaron en las adyacencias de la sede de la empresa de telefonía. Hasta ahora se desconoce la totalidad de los daños, solo se conoció que el incidente logro dañar equipos que servían para el cobro de las facturas y de transmisión telefónica.

Las torres de alumbrado Público de la plaza Bolívar también sufrieron daños
| Foto: Cortesía E. Castillo

Una fuente policial informó que los encapuchados procedieron a violentar las puertas de la oficina de comercial de Cantv, en la que sacaron los muebles de oficina y los quemaron frente a la sede de la empresa, en la Calle Real. También las máquinas registradoras, computadoras, muebles, escritorios y equipos de trasmisión telefónica, fueron dañados en perjuicio de la colectividad.

Mobiliario de Cantv fue quemado en la calle frente a las oficinas de la empresa
| Foto: Cortesía E. Castillo

Este jueves se espera que los jefes de oficina y autoridades de la zona realicen una rueda de prensa para dar a conocer las consecuencias de las marchas opositoras y oficialistas en el municipio Infante.

Los materos de la Plaza bolívar fueron lanzados a la vía pública
| Foto: Cortesía E. Castillo
En la zona se localizó un bidón con gasolina, al parecer utilizado para quemar la oficina
| Foto: Cortesía E. Castillo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a