22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Quedaron presos 18 participantes de los saqueos en Guanare

-

Guanare.- Los tribunales de control 2 y 3 de Guanare dictaron medida privativa de libertad a 18 manifestantes adultos involucrados en los saqueos de Mercal, en el barrio La Importancia, Abastos Bicentenario, en el barrio Maturín, y de la estatal planta procesadora de harina de maíz Deli Arepa, en el barrio Santa María, ocurridos durante las protestas antigubernamentales del 23 de enero.

Lee también: Privan de libertad a menor de edad involucrado en protesta en Punto Fijo

En las dos audiencias respectivas, celebradas en el destacamento 311 de la Guardia Nacional (GN), el fiscal del Ministerio Público solicitó la precalificación de los delitos hurto calificado y agavillamiento.

A ocho de los arrestado por el caso de Deli Arepa, la juez concedió medida cautelar pero el fiscal ejerció un recurso, con efecto suspensivo de la medida. Hasta que se resuelva la controversia, los manifestantes continuarán en los calabozos castrenses.

Quedan pendiente, por presentar, a 13 de los ciudadanos sospechosos de participar en los saqueos y destrozos de las sedes de la Gobernación del estado Portuguesa, Hidroportuguesa y del servicio autónomo de rentas, así como del incendio de una tanqueta de la Guardia Nacional (GN).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a