29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Psuv perdió cuatro diputados electos por Portuguesa a la Asamblea Nacional

Según el criterio de Iván Colmenárez, responsable político de Voluntad Popular, quedan fuera de la AN por ejercicio de cargos públicos Francisco Torrealba, Carolina Vega, Willian Pérez y Luis Soteldo

-

Guanare .- No solamente Francisco Torrealba, quien ocupara el Ministerio del Trabajo en el régimen de Nicolás Maduro, perdió su condición de diputado a la Asamblea Nacional por la violación del artículo 191 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, según declaró el exdiputado y responsable político de Voluntad Popular en Portuguesa, Iván Colmenares.

El referido artículo establece que los parlamentarios “no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”.


LEE TAMBIÉN: 
ESTOS SON LOS DIPUTADOS OFICIALISTAS QUE SE PUEDEN INCORPORAR A LA AN



Al exministro del Trabajo se le agregan los nombres de Carolina Vega, electa por lista y sustituta en el cargo de Rafael Calles, quien renunció a su curul para quedarse en la Alcaldía de Guanare. Vega es la directora regional del Ministerio de Producción y Tierras. William Pérez, electo en el circuito 3 de Páez, Agua Blanca y San Rafael de Onoto, asumió la presidencia de una compañía del Ejecutivo regional, Gas Portuguesa, y Luis Soteldo, electo en el circuito 2, fue, antes y después de su elección, director del Instituto Nacional de Tierras. Estos desde hace mucho tiempo dejaron de ser diputados, insistió Iván Colmenares.

El también exgobernador del estado indicó que “la reiterada inasistencia a las sesiones de la Asamblea Nacional acarrea sanciones y ha sido evidente que esa fracción oficialista tiene más de dos años que no acude a las convocatorias de sesiones ordinarias y extraordinarias y ni siquiera enviaron a sus suplentes».

El artículo 13 numeral 4 del Reglamento de Interior y Debates obliga a asistir puntualmente y permanecer en las sesiones de la Asamblea Nacional, comisiones y subcomisiones, salvo causa justificada, en cuyo caso el diputado deberá garantizar la incorporación de su suplente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado