20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Provea denuncia que motín en Guanare es la cuarta masacre carcelaria en Venezuela

La ONG defensora de Derechos Humanos, Provea, recordó que suceso en el Centro Penitenciario Los Llanos de Guanare es la cuarta masacra carcelaria registrada en Venezuela después de lo acaecido en el Centro de Detención Amazonas, calabozos de la Policía de Carabobo y la comandancia policial de Acarigua, durante el transcurso de 2017, 2018 y 2019 respectivamente

-

Caracas.- La ONG defensora de Derechos Humanos, Provea, recordó que lo ocurrido el viernes 1 de mayo en el Centro Penitenciario Los Llanos de Guanare, en el estado Portuguesa, fue la cuarta masacre carcelaria que se registra en Venezuela.

»Impunidad favorece repetición de hechos», escribieron desde la cuenta de Twitter de Provea, responsabilizando al gobierno de Nicolás Maduro por no tener un control en los centros de reclusión del país.

Provea indicó que la primera masacre carcelaria en el país ocurrió en el año 2017, precisamente en el Centro de Detención Amazonas, cuando funcionarios de las Faes, Cicpc y GN ingresaron al penal y provocaron 39 muertes.

LEE TAMBIÉN

46 REOS MUERTOS Y 75 HERIDOS EN MOTÍN DE LA CÁRCEL DE GUANARE

Un año después, dentro de uno de los calabozos de la Policía de Carabobo, inició un incendio en la sede después de un supuesto altercado entre presos y funcionarios, dejando un saldo de al menos 60 fallecidos.

Asimismo, Provea recordó el asesinato de 30 presos en la comandancia policial de Acarigua (Portuguesa), acaecido el mes de mayo de 2019, en medio de una intervención realizada por las Faes, mismo cuerpo policial del Estado venezolano, que protagonizó una masacre carcelaria en 2017.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a