Protestas a partir del #16Sep anuncia la Federación Venezolana de Maestros en Portuguesa

Para el 11 de septiembre está prevista la protesta de los pensionados y jubilados, quienes reclaman la homologación de sus beneficios con respecto a los que tienen los docentes en servicio

300
Los docentes vuelven a la calle a reclamar salarios dignos | Foto: Bianile Rivas

Guanare.- El presidente en Portuguesa de la Federación Venezolana de Maestros de Venezuela, Pablo Rangel, anunció la jornada de protesta que prevé realizar el gremio docente a partir del 16 de septiembre, fecha en la que se inicia el nuevo año escolar.

“El llamado es a la rebelión, a la reacción, a manifestar nuestro descontento y a exigirle a la administración de Nicolás Maduro que debe incrementar el salario. Estamos exigiendo, por lo menos, 500 dólares al mes para posponer la hambruna”, sostuvo.

Rangel argumentó: “La situación económica y social que estamos confrontando los educadores es realmente caótica. Prácticamente nos estamos muriendo de hambre porque los 2 dólares mensuales de salario que percibimos son insuficientes para acceder a la canasta básica, que ya ronda los 5 millones de bolívares”, destacó.


LEE TAMBIÉN: 
17 DOCENTES EN CARÚPANO FUERON ELIMINADOS DE LA NÓMINA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Un educador –explicó- no tiene ropa, no tiene dinero para pagar transporte, no tiene cómo alimentar a su familia. “Entonces, cómo nos van a exigir una reincorporación a clases en santa paz, cómo pretende el Ministerio de Educación”, añadió.

Previamente a las acciones conflictivas de los docentes activos, está prevista para el 11 de septiembre la protesta de los pensionados y jubilados. Estos reclaman la homologación de sus beneficios con respecto a los que tienen los docentes en servicio.

Rangel emplazó a la coalición sindical nacional para que asuma su papel de líder del movimiento gremial educativo y salga a dirigir la lucha por las reivindicaciones de los docentes.

DÉJANOS TU COMENTARIO