27.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Protestas a partir del #16Sep anuncia la Federación Venezolana de Maestros en Portuguesa

-

Guanare.- El presidente en Portuguesa de la Federación Venezolana de Maestros de Venezuela, Pablo Rangel, anunció la jornada de protesta que prevé realizar el gremio docente a partir del 16 de septiembre, fecha en la que se inicia el nuevo año escolar.

«El llamado es a la rebelión, a la reacción, a manifestar nuestro descontento y a exigirle a la administración de Nicolás Maduro que debe incrementar el salario. Estamos exigiendo, por lo menos, 500 dólares al mes para posponer la hambruna», sostuvo.

Rangel argumentó: “La situación económica y social que estamos confrontando los educadores es realmente caótica. Prácticamente nos estamos muriendo de hambre porque los 2 dólares mensuales de salario que percibimos son insuficientes para acceder a la canasta básica, que ya ronda los 5 millones de bolívares”, destacó.


LEE TAMBIÉN: 
17 DOCENTES EN CARÚPANO FUERON ELIMINADOS DE LA NÓMINA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Un educador –explicó- no tiene ropa, no tiene dinero para pagar transporte, no tiene cómo alimentar a su familia. «Entonces, cómo nos van a exigir una reincorporación a clases en santa paz, cómo pretende el Ministerio de Educación», añadió.

Previamente a las acciones conflictivas de los docentes activos, está prevista para el 11 de septiembre la protesta de los pensionados y jubilados. Estos reclaman la homologación de sus beneficios con respecto a los que tienen los docentes en servicio.

Rangel emplazó a la coalición sindical nacional para que asuma su papel de líder del movimiento gremial educativo y salga a dirigir la lucha por las reivindicaciones de los docentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado