San Carlos.- Luego de 14 años de espera, múltiples promesas, estafas inmobiliarias y de zozobra, propietarios de la Asociación Civil Colinas de La Esmeralda en San Carlos, estado Cojedes, decidieron comenzar, con recursos propios, la culminación de sus viviendas. La construcción se encontraba paralizada ante el incumplimiento de las empresas designadas para estos fines.
El urbanismo privado Colinas de La Esmeralda se encuentra ubicado en la avenida Che Guevara cruce con la Bolívar, en la capital cojedeña. Sus propietarios decidieron emprender el trabajo que los llevaría a ver materializado el sueño de una vivienda ante la larga espera y la falta de materiales de alto costo.
Los propietarios del conjunto de apartamentos comenzaron con el plan de acción el 7 de septiembre de 2019. Explicaron que establecieron prioridades para, de esta manera, realizar la acometida de 200 metros lineales de aguas servidas en el nivel interno de la primera etapa, que concluyó con 128 familias beneficiadas.
lee también
familias ocupan urbanismo abandonado en portuguesa para evitar que sea desvalijado
A pesar de lo difícil de este trabajo, hombres, mujeres y niños pusieron su granito de arena en sus futuras viviendas, haciendo la mano de obra de los trabajos. Los adjudicados también construyeron, en menos de un mes, las escaleras de tres edificios mientras que repararon las fallas que tenía la construcción.
Los propietarios indicaron que lograron esto gracias al trabajo en equipo. Señalaron que contaron con la ayuda de los ingenieros Félix Ortega, William La Cruz, Nelson Nieves y el topógrafo Orlando Quintero. Mencionaron el inestimable trabajo y dedicación de la expresidenta de esa asociación Carmen Aminta Ruiz y la actual Neymar Yuni, quienes con apoyo de la comunidad han conseguido las metas propuestas.
Igualmente, señalaron que han recibido apoyo técnico por parte de la coordinación regional de la Inmobiliaria Nacional, a través de sus representantes Jennifer Sequera y Claret Rivero.
lee también
diputado sirit denuncia ecocidio por construcción de complejo hotelero en refugio de falcón
Los dueños de los apartamentos de Colinas de La Esmeralda señalaron que a pesar de las dificultades que tiene el país continuarán trabajando hasta poder disfrutar de viviendas dignas.