A través de un comunicado, directivos de las Asociaciones de Concesionarios de Estaciones de Servicio pertenecientes a la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas) solicitan una audiencia con el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mayor general Manuel Quevedo Fernández.
En el documento, fechado el 4 de febrero y al que tuvo acceso El Pitazo, solicitan al ministro con carácter de urgencia que atienda al sector para plantearle las dificultades que presentan en las estaciones de servicio y que les impiden cumplir con el expendio de combustible de forma efectiva y segura.
LEE TAMBIÉN
PADRE E HIJO EXTRAIAN GASOLINA DE UN DUCTO DE PDVSA EN EL ZULIA
Los directivos señalan que operan bajo condiciones inseguras y se enfrentan al riesgo de suspensión del servicio. Señalaron que tienen soluciones, pero necesitan ser escuchados.
Se conoció que entre los posibles temas a tratar estén las pérdidas económicas que genera la actividad; la situación de seguridad de las estaciones de servicio, y la ausencia de seguro médico a los bomberos, que están constantemente expuestos a los gases emanados del combustible y que no cuentan con botas ni uniformes para laborar.
Los afectados esperan que su reclamo sea atendido. Dicen que mediante un diálogo abierto puedan resolver los problemas que enfrentan y evitar la paralización de actividades.