Propietarios de gasolineras solicitan audiencia con el ministro de Petróleo

Los afectados esperan ser atendidos para plantear las condiciones en las que se debe laborar en las estaciones de servicio, donde se pone en riesgo la seguridad de trabajadores y de las personas que acuden a llenar sus vehículos

121
Directivos de las Asociaciones de Concesionarios de Estaciones de Servicio aseguran que operan de forma insegura | Foto: Archivo

A través de un comunicado, directivos de las Asociaciones de Concesionarios de Estaciones de Servicio pertenecientes a la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas) solicitan una audiencia con el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mayor general Manuel Quevedo Fernández. 

En el documento, fechado el 4 de febrero y al que tuvo acceso El Pitazo, solicitan al ministro con carácter de urgencia que atienda al sector para plantearle las dificultades que presentan en las estaciones de servicio y que les impiden cumplir con el expendio de combustible de forma efectiva y segura. 

LEE TAMBIÉN

PADRE E HIJO EXTRAIAN GASOLINA DE UN DUCTO DE PDVSA EN EL ZULIA

Los directivos señalan que operan bajo condiciones inseguras y se enfrentan al riesgo de suspensión del servicio. Señalaron que tienen soluciones, pero necesitan ser escuchados. 

Se conoció que entre los posibles temas a tratar estén las pérdidas económicas que genera la actividad; la situación de seguridad de las estaciones de servicio, y la ausencia de seguro médico a los bomberos, que están constantemente expuestos a los gases emanados del combustible y que no cuentan con botas ni uniformes para laborar. 

Los afectados esperan que su reclamo sea atendido. Dicen que mediante un diálogo abierto puedan resolver los problemas que enfrentan y evitar la paralización de actividades

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.