29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Profesores de la Unellez van a elecciones el próximo 5 de octubre

La presidenta electoral de Apunellez, Luz Celia Colmenarez, señaló que para estos comicios cuentan con el apoyo técnico y logístico de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv)

-

La Comisión Electoral de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora (Apunellez), anunció para el venidero 5 de octubre los comicios generales para designar a las nuevas autoridades de ese ente gremial.

Luz Cecilia Colmenares, presidenta de dicha comisión central, hizo el anuncio a los periodistas de Guanare en una rueda de prensa on line celebrada este martes 26 de julio desde Barinas. Destacó que la meta es realizar un proceso electoral transparente y en simultáneo en los cuatro vicerrectorados de la Unellez con sedes en Portuguesa, Barinas, Cojedes y Apure.

Colmenarez argumentó que espera la participación de todos los docentes unellistas, aunque no precisó cuántos serán los profesores con derecho a voto. Entre los requisitos para votar figuran: a) ser profesor ordinario; b) tener mínimo 6 meses inscrito en Apunellez; y c) y contar con una dedicación mínima a tiempo completo.

La presidenta electoral de Apunellez señaló que para estos comicios cuentan con el apoyo técnico y logístico de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), ente de gran experiencia en esta materia.

“La invitación es a participar con entusiasmo para demostrar que ejercer el derecho por más y mejor democracia es un aval para robustecer nuestras luchas gremiales y políticas”, dijo Colmenarez. Hizo referencia a la lucha que adelantan todos los gremios de la administración pública venezolana contra las decisiones de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), “que ha aplanado y minimizado el salario violando las convenciones colectivas”.

“Insistimos ante la mesa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que no nos dejaremos arrebatar nuestras conquistas salariales, pero que necesitamos de su acompañamiento para documentar y denunciar está violación de los derechos humanos”, aseguró Luz Celia Colmenarez para cerrar su participación en la rueda de prensa online con los periodistas de Guanare.

Los profesores Víctor Guédez y Mary Vargas, presidente y vicepresidenta de la subcomisión electoral en el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA), respectivamente, señalaron la importancia de renovar y oxigenar este gremio docente.

En el VPA, con sede en Guanare, estamos depurando la data electoral. Se tiene estimada la participación de unos 380 profesores”, precisaron.

Otros comicios

Por su parte, la profesora Nancy López, presente en la rueda de prensa, anunció que también se tiene previsto realizar el proceso electoral de la Caja de Ahorros de la Unellez.

López no precisó una fecha exacta porque, según su criterio, están a la espera del cronograma electoral. “Este proceso podría llevarse a cabo entre el mes de octubre o noviembre”, indicó. En este sentido, invitó a los profesores interesados en presidir la caja de ahorros a ir trabajando en el proceso de postulación de sus planchas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a