21.9 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Primero Justicia en Cojedes rechaza xenofobia en contra de venezolanos

Los jóvenes de Primero Justicia en Cojedes pidieron la solidaridad de los países del mundo donde se encuentran los venezolanos

-

San Carlos.- Militantes de Primero Justicia en Cojedes tomaron, este viernes 4 de octubre, las principales calles y avenidas de San Carlos para rechazar la xenofobia en contra de los venezolanos. Aseguraron que quienes abandonaron el país lo hicieron producto de la dictadura de Maduro.

Yusmaro Jiménez, secretario de Organización de Primero Justicia en Cojedes, dijo que hacen un llamado al mundo para que este sea solidario con los venezolanos. «El venezolano que se va es porque tiene necesidad y busca progreso», sostuvo.

Agregó que conformaron la Unidad Coordinadora Operativa de Cojedes, para trabajar todas las organizaciones políticas en la ruta planteada por Juan Guaidó. Dijo que son los partidos que han conformado la ruta junto a más del 80% de los venezolanos que rechaza a Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 
NACHO OFRECE PASAJE EN AVIÓN PARA VENEZOLANOS QUE SON VÍCTIMAS DE XENOFOBIA EN PERÚ



Destacó que tienen un gran compromiso con Venezuela y agradecen el apoyo dado por el mundo democrático, que se ha puesto al frente para recuperar la libertad en Venezuela. Del mismo modo, Gabriel Aranguren, dirigente de Primero Justicia, indicó que en los jóvenes de todos los municipios de Cojedes rechazan la xenofobia en contra de los venezolanos.

«Los que se han ido es por la crisis provocada por Nicolás Maduro. Los militantes de Primero Justicia en Cojedes hacen un llamado de solidaridad al mundo, para que entiendan que los venezolanos no están de paseo en sus países, sino que se fueron por la terrible crisis económica que vive Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado