San Carlos.- Militantes de Primero Justicia en Cojedes tomaron, este viernes 4 de octubre, las principales calles y avenidas de San Carlos para rechazar la xenofobia en contra de los venezolanos. Aseguraron que quienes abandonaron el país lo hicieron producto de la dictadura de Maduro.
Yusmaro Jiménez, secretario de Organización de Primero Justicia en Cojedes, dijo que hacen un llamado al mundo para que este sea solidario con los venezolanos. «El venezolano que se va es porque tiene necesidad y busca progreso», sostuvo.
Agregó que conformaron la Unidad Coordinadora Operativa de Cojedes, para trabajar todas las organizaciones políticas en la ruta planteada por Juan Guaidó. Dijo que son los partidos que han conformado la ruta junto a más del 80% de los venezolanos que rechaza a Nicolás Maduro.
LEE TAMBIÉN:
NACHO OFRECE PASAJE EN AVIÓN PARA VENEZOLANOS QUE SON VÍCTIMAS DE XENOFOBIA EN PERÚ
Destacó que tienen un gran compromiso con Venezuela y agradecen el apoyo dado por el mundo democrático, que se ha puesto al frente para recuperar la libertad en Venezuela. Del mismo modo, Gabriel Aranguren, dirigente de Primero Justicia, indicó que en los jóvenes de todos los municipios de Cojedes rechazan la xenofobia en contra de los venezolanos.
«Los que se han ido es por la crisis provocada por Nicolás Maduro. Los militantes de Primero Justicia en Cojedes hacen un llamado de solidaridad al mundo, para que entiendan que los venezolanos no están de paseo en sus países, sino que se fueron por la terrible crisis económica que vive Venezuela.