22.5 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Primera persona con coronavirus en Apure cumple cuarentena en su casa

El gobernador Ramón Carrizalez informó que la paciente no ameritó hospitalización. Señaló además que en el Hospital Pablo Acosta Ortiz fue habilitada un área con 26 camas que permitirá a los médicos aislar y suministrar tratamiento a casos por coronavirus

-

San Fernando de Apure.- El gobernador Ramón Carrizalez informó, mediante un audio difundido por la secretaría de prensa de su despacho, que la primera paciente que presenta coronavirus en la entidad no ameritó hospitalización. Ahora cumple en su hogar la cuarentena recomendada por los especialistas de salud, dijo Carrizales este domingo 16 de marzo.

El gobernador de Apure, en compañía de la directora de Insalud y del comandante de la Zodi, inspeccionó las instalaciones del Servicio Integrado de Atención a la Salud del Trabajador del Ejecutivo del estado Apure (Siatea), ubicadas en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde funcionará el área de aislamiento y cuarentena para los pacientes con coronavirus, como parte de los protocolos para contener el COVID -19.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuarentena por coronavirus en Venezuela: ¿En qué consiste?

Carrizalez informó, además, que en el área del Siatea están disponibles 26 camas que permitirán a los médicos aislar y suministrar tratamiento a todos los pacientes con coronavirus.

Aclaró que en la planta baja de este centro de salud, específicamente en áreas cercanas a la morgue, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional instalaron dos carpas donde médicos de guardia realizarán triajes a los pacientes con afecciones respiratorias.

El gobierno de Apure, luego de conocer este primer caso por coronavirus, contactó y entrevista a todas las personas con las cuales mantuvo relación la paciente infectada. Estas personas también serán sometidas a cuarentena, informó Carrizalez.

El gobernador de Apure pidió a la población mantenerse en su casa y a quienes presenten los síntomas del coronavirus acudir al centro de salud más cercano a su comunidad para descartar si padecen este virus.

- Advertisement -

“La única manera de derrotar y revertir esta amenaza es con la prevención y evitando concurrir lugares públicos”, dijo.

Carrizalez instó a las iglesias evangélicas a suspender los campamentos pautados para la Semana Santa, ante la alerta mundial contra el COVID-19.

«Es un acto de conciencia y necesario en estos momentos en que todos tenemos que sumar esfuerzos para combatir esta amenaza sobre la salud», apuntó.

3.77/5 (13)

¿Qué tan útil fue esta publicación?