21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Primer caso de COVID-19 en Portuguesa es una viajera de 42 años

La información fue dada a conocer la tarde de este jueves, 9 de abril, por Jorge Rodríguez. Inmediatamente fue confirmada por el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, quien agregó que el caso de COVID-19 se detectó en el municipio Turén

-

Acarigua.- Una viajera de 42 años de edad se convirtió en el primer caso confirmado de COVID-19 en Portuguesa. El anuncio lo realizó la tarde de este jueves, 9 de abril, Jorge Rodríguez, vocero de la administración de Nicolás Maduro.

Durante una cadena de radio y televisión, Rodríguez precisó que junto al caso de Portuguesa, otros tres más fueron detectados como positivos por el nuevo coronavirus. Los otros nuevos pacientes se encuentran en los estados Nueva Esparta (una mujer de 72 años); Aragua (una de 25), y en Trujillo (un adolescente de 13 años de edad, que habría contraído el virus a través de un familiar contagiado).

Inmediatamente, a través de un comunicado emitido por la Gobernación del estado Portuguesa, se informó del caso registrado en esta región llanera de Venezuela.

La comunicación, publicada a través de las redes sociales del gobernador Rafael Calles, precisa que la dama reside en el municipio Turén, al norte del estado, y manifiesta además que retornó al país el pasado 17 de marzo, luego de haber estado en Colombia.

La mujer contagiada del virus, que ha cobrado la vida de trece venezolanos, se encontraba totalmente asintomática, pero su contagio se detectó tras la aplicación de una prueba rápida por despistaje que personal de salud realiza casa por casa por su sector y otras zonas de la región.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez confirma cuatro nuevos casos por COVID-19 este #9abril

Este miércoles 8 de abril, Calles había advertido en una transmisión radial que cuatro muestras de sospechosos habían sido tomadas y enviadas a la ciudad de Caracas para ser analizadas y descartar posibles casos de COVID-19 en Portuguesa a través de la prueba PCR.

La primera paciente con coronavirus en la región se encuentra aislada y bajo el protocolo estipulado por las autoridades sanitarias, según lo afirmado por el mismo gobernador.

En las próximas horas podría ser trasladada al Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos», de Acarigua-Araure, el centro centinela para atender a los contagiados de la pandemia que se registren en los municipios del cono norte de Portuguesa, y que cuenta con un promedio de 10 camas.

Venezuela, según la vocería oficial, cuenta en la actualidad con 171 casos positivos de COVID-19. «Venezuela, como atiende a sus pacientes y proporciona de manera gratuita los medicamentos, el 50% se ha recuperado», dijo este jueves Jorge Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a