22.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Presos de Policojedes protestaron para exigir beneficios

Los presos quemaron colchones y enseres para exigir visitas y beneficios que fueron suspendidos al iniciar la cuarentena. Funcionarios de la policía lograron controlar la situación

-

San Carlos.- Funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Cojedes, lograron controlar un motín que se registró en las instalaciones del retén de ese cuerpo de seguridad en San Carlos.

De acuerdo con una fuente ligada a la policía,  se conoció que el hecho se originó este miércoles 6 de mayo, cuando los presos exigían visitas y beneficios que le fueron suspendidos desde el inicio de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro el pasado 13 de marzo.

LEE TAMBIÉN

OVP: descompuestos entregaron los cadáveres de la masacre de Guanare

La fuente dijo que durante la revuelta los presos quemaron colchones, enseres  y pertenencias. Explicó luego de controlar la revuelta hicieron una requisa en los calabozos  donde se logró dar con la «caleta» en la que los detenidos guardaban cuchillos y chuzos . Agregó que las armas fueron decomisadas durante el procedimiento.

Policías lograron controlar la situación sin heridos ni lesionados | Foto: Cortesía de la Policía.

Dijo que al sitio se presentaron otros policías para para prestar apoyo y que la situación fue controlada.

Vecinos de las adyacencias del comando de la policía se comunicaron con El Pitazo e informaron que del sitio salía humo y escuharon detonaciones. Se conoció que familiares de los detenidos exigían saber de sus parientes.

LEE TAMBIÉN

Autoridades identifican a 30 reclusos muertos en cárcel de Guanare

Hasta el momento, autoridades regionales no han dado un balance de lo acontecido, por lo que se espera su pronunciamiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a