21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Presidenta del Concejo Municipal de San Fernando niega liderar colectivos en Apure

-

Apure.- La presidenta del Concejo Municipal de San Fernando, concejala Doriana González, desmiente, en compañía de su homólogo Julio Uvieda, que lidere colectivos armados.

Tales declaraciones fueron dadas a conocer a este medio de comunicación después de que dirigentes del partido Vente Venezuela acusaron a la concejala de golpear y torturar a varios jóvenes de esta organización política opositora luego de las marchas realizadas el pasado sábado en San Fernando de Apure.

En tal sentido, González culpa a la coordinadora del partido Vente Venezuela, Nahir Mota, así como a Alberto Morales, exsíndico de la Municipalidad, y al periodista Miguel Cardoza de lo que le pueda ocurrir a ella y a su familia.

“Lanzaron mi nombre al escarnio público al subir fotografías en la red social Facebook y al asegurar que lidero a los colectivos. Le pido a la señora Nahir Mota, con el respeto que se merece, que sea más seria a la hora de denunciar, porque no represento a ningunos colectivos del municipio San Fernando. Pero como todos saben, nos mantenemos en las calles realizando diferentes actividades en apoyo a nuestro presidente obrero y electo por el pueblo Nicolás Maduro», afirmó la presidenta del Concejo Municipal.

La presidenta del Concejo Municipal de San Fernando pide al grupo de dirigentes del partido Vente Venezuela en Apure explicar la razón por la cual se encontraban cerca de la manifestación del oficialismo | Foto: María Eugenia Díaz

González asegura que Mota la acusa de hechos muy graves. “Inclusive habla de descargas eléctricas a unos muchachos que se encontraban cerca de la estatua de Páez. Esto realmente no ocurrió. No tengo miedo a nada, solo a Dios. Seguiré trabajando de la mano con el pueblo”, destaca la concejala.

Doriana González deja claro que ejercerá acciones legales en contra de los abogados Nahir Mota, Alberto Morales y el periodista Miguel Cardoza para denunciar los atropellos de los cuales ha sido víctima.

- Advertisement -

Pide al grupo de dirigentes del partido Vente Venezuela en Apure explicar la razón por la cual se encontraban cerca de la manifestación del oficialismo, en lugar de tomar distancia para evitar roces. “O quieren pertenecer al chavismo o querían sabotear la concentración. Si quieren pertenecer a nuestra organización pueden inscribirse en el partido. Pero si fueron a sabotear, ahí tienen la respuesta. ¿Quién provocó a quién?”, interrogó.

Relató, además, que ese mismo día ayudó a una chica de 16 años, perteneciente al partido opositor, a salir de la concentración para protegerla, porque sus mismos compañeros la abandonaron en medio del incidente.

“Sin saber quién era le dije a un motaxista que la llevara a su casa, porque los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela no apostamos a la violencia, sino más bien a la paz. Ese día teníamos una actividad y ellos fueron a provocarnos”, señaló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado