22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Presentan en tribunales a directivo del Colegio de Periodistas en Apure

Al periodista Eduardo Galindo lo detuvo el Conas el pasado 15 de abril en su residencia en San Fernando de Apure para rendir declaraciones sobre una publicación del comunicador en su portal web Senderos de Apure

-

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó la tarde de este domingo, 19 de abril, que presentaron en tribunales al periodista Eduardo Galindo, luego de permanecer 90 horas detenido de forma ilegal. También presentaron a dos de sus familiares, su esposa Yoleide Rodríguez y su sobrino Leonardo Galindo Peña, quienes también fueron apresados.

LEE TAMBIÉN

EL CONAS DETIENE A DIRECTIVO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS EN APURE Y AMAZONAS

Galindo, quien pertenece a la directiva del Colegio Nacional de Periodistas de la entidad, fue detenido en su residencia en San Fernando de Apure por tres funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional (Conas) aproximadamente a las 05:00 pm del 15 de abril, para rendir declaraciones sobre una publicación hecha por el comunicador en su portal web Senderos de Apure.

LEE TAMBIÉN

PERIODISTA EDUARDO GALINDO CUMPLE 64 HORAS DETENIDO SIN VER A SU ABOGADO

Los funcionarios que lo detuvieron le pidieron llevar consigo su teléfono, pero el comunicador se negó, diez minutos después funcionarios del Conas regresaron a la casa Galindo para buscar su computadora, pero tan tanto Leonardo Galindo Peña, sobrino del detenido y Yoleide Rodríguez, esposa del periodista se opusieron, razón por la que fueron aprehendidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a