Precio del gas doméstico en Cojedes está sujeto a dólar del BCV

Disbelter Rivera, presidente de ServiGas Taguanes, adscrita a la Gobernación de Cojedes, explicó que, aunque el precio de los cilindros llenos es fijado en dólares, los usuarios pagan en bolívares. Aseguró que tienen como meta recuperar el servicio de gas doméstico y distribuir el servicio casa a casa

207
Autoridades de la empresa ServiGas Taguanes esperan mejorar el servicio y distribuir el gas casa por casa | Foto: archivo

San Carlos.- Disbelter Rivera, presidente de la empresa ServiGas Taguanes, adscrita a la Gobernación de Cojedes, informó que el gas doméstico que se distribuye en esta entidad es cobrado en dólares y el precio se ajusta semanalmente basado en el cambio del dólar con la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV). Agregó que las nuevas tarifas han permitido realizar el respectivo mantenimiento en la institución y garantizar la calidad de vida de los trabajadores de esa empresa, que día a día trabajan por el beneficio de las familias cojedeñas.

LEE TAMBIÉN

China acusa a EE. UU. de exagerar informaciones respecto al cohete sin control

Las declaraciones las ofreció en el programa de radio de la Gobernación y mediante una nota de prensa que fue difundida este sábado 22 de mayo.

Rivera explicó que, aunque el precio de los cilindros llenos es fijado en dólares, los usuarios pagan en bolívares. Recordó que los cilindros de gas doméstico de 10 kg tienen un precio de $0,80, los de 18Kg se ofrecen en $1,60, los de 27 Kg en $2,40, los de 43 kg en $4, mientras que para el sector comercial los montos son: 10 kg en $4, 18 kg en $8, 27 kg en $12 y los de 43 kg en $16.

El presidente de ServiGas Taguanes destacó que durante el mes de mayo se atendió al 100% de las comunidades del estado. Mencionó que 34 cisternas han sido recibidas en la planta local, lo que representa más de 1 millón de litros de gas distribuidos en la región, a través de un esfuerzo continuo que garantiza una cobertura eficaz y razonable del servicio.

De igual manera, expresó que cerca de 43.000 cilindros han sido distribuidos en 36 comunidades de los nueve municipios del estado Cojedes, lo que representa un estimado de 50% de la población. Dijo que continúan con el trabajo para recuperar el servicio de gas doméstico y la meta es distribuir el servicio casa a casa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.