21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Servicios públicos precarios agobian a residentes del 23 de Enero en San Carlos

-

San Carlos.- Residentes de la comunidad 23 de Enero en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron las condiciones en las que se encuentra esa zona. Destacaron que parte del sector permanece a oscuras, el canal está lleno de basura y el suministro de agua potable es irregular.

Los vecinos relataron que el canal lo dejaron llenarse además de monte y desde hace nueve meses no lo limpian. También hay un árbol de mango a punto de caerse y pone en peligro las casas que están a su alrededor.


LEE TAMBIÉN: 

VÍA DE ACCESO A EL BAÚL DE COJEDES ESTÁ INTRANSITABLE

Algunos residentes se organizaron y limpiaron parte de canal, porque en el último aguacero casi se inundan. «Aquí tenemos que estar pendientes cuando llueve, porque cuando llueve fuerte las casas se inundan y más con el canal lleno de monte y basura», contó una vecina que vive junto al canal.

Aunque se han unido para limpiar la zona esa es una competencia de la alcaldía, sostienen, por lo que pidieron a sus autoridades prestar atención a esa comunidad.

En una de las calles que divide al sector con la comunidad de Los Pocitos, las aguas negras corren libremente. Señalaron que de allí emanan olores nauseabundos y deben convivir con eso desde hace meses. Asimismo, gran parte de las calles se encuentran a oscuras, porque la mayoría de los bombillos de los postes se han quemado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a