19.7 C
Caracas
lunes, 5 diciembre, 2022

Portuguesa | Voluntad Popular cree que primarias se realizarán el 25 de junio de 2023

Hernán Vizcarrondo y Franklin Gómez hacen parte de la delegación que revisa la estructura de la organización política, de cara a las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria, cuya convocatoria podría concretarse para el 25 de junio de 2023, según sus propios anuncios

-

Guanare.- La dirigencia nacional de organización de Voluntad Popular está de gira por la región de los Llanos. Hernán Vizcarrondo y Franklin Gómez hacen parte de la delegación que revisa la estructura de la organización política, de cara a las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria, cuya convocatoria podría concretarse para el 25 de junio de 2023, según sus propios anuncios.

Desde Guanare, donde este lunes 14 de noviembre, desarrollaron un pleno de dirigentes municipales y parroquiales, Franklin Gómez informó que han recorrido los estados Cojedes, Barinas y Portuguesa para revisar las estructuras parroquiales y municipales, de acuerdo con cuatro objetivos estratégicos y operativos.

Portuguesa | Muere deportista cuando participaba en una carrera de 10 kilómetros 

Gómez precisó, en entrevista con El Pitazo, que la tarea propuesta es medir el funcionamiento de los comités y redes ciudadanas de la organización, reforzar en el liderazgo de base la fecha de las primarias, informar a la militancia que Voluntad Popular escogerá un abanderado para participar en dicha contienda y generar presión social y política para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque de inmediato la fecha de la elección presidencial.

Portuguesa se mueve

De acuerdo con lo expuesto por Franklin Gómez, Voluntad Popular tiene listas 330 estructuras municipales y parroquiales en todo el país. En Portuguesa, precisó, el trabajo se concentra en la consolidación de 50 redes populares para la movilización de las primarias,

Además, en Portuguesa se hace la revisión de las capacidades de las estructuras en los municipios Guanare, Páez, Araure y Turén, los de mayor densidad electoral del total de 14 en los que está dividida la entidad federal.

Fecha y reglamento

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria anunció, el pasado 10 de octubre, la aprobación del reglamento que regirá las elecciones primarias en las que se elegirá un candidato que enfrente al chavismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.

El CNE aún no ha convocado la elección presidencial venezolana, pese a que la Constitución Nacional la prevé para el año 2024. El gobernante Nicolás Maduro ha barajado la idea de que estas podrían ser adelantadas.

Portuguesa | Alcalde de Guanarito sobre peces muertos: el video me llegó y lo regué

De acuerdo con especialistas, el pronunciamiento del líder del oficialismo representa una nueva violación de los artículos 136 y 292 de la Constitución de 1999, los cuales establecen el principio de separación entre las distintas ramas del Poder Público e indican que el CNE es el organismo que tiene la potestad de la organización de los comicios.

Las elecciones presidenciales de Venezuela para el período 2019-2025 se llevaron a cabo el domingo 20 de mayo de 2018.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a