23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Portuguesa | Violinista ganó plaza para tomar clases con concertino de ópera de París

Joan Sebastián Paredes Pérez, un fino ejecutante de violín, con apenas 10 años, fue seleccionado para formar parte del grupo de alumnos que recibirá clases a distancia con el maestro francés Thibault Vieux

-

Guanare.- El talento de los niños de Guanare se impone en los escenarios internacionales. Esta vez en Europa, donde ha sido valorado el ingenio de Joan Sebastián Paredes Pérez, un fino ejecutante de violín que, con apenas 10 años, fue seleccionado para formar parte del grupo de alumnos que recibirá clases a distancia con el maestro francés Thibault Vieux, concertino de opéra de París.

Tras un proceso de audición adelantado mediante videos, Sebastián Paredes obtuvo dos de tres votos del jurado integrado por el comité académico de la Escuela de Violín de Francia, haciéndolo merecedor de una plaza para integrar, por segundo año consecutivo, las clases del prestigioso músico francés, informó a El Pitazo este viernes, 10 de julio, Raquel Castillo, gerente del Sistema de Orquestas del Estado Portuguesa.

Joan Sebastián Paredes lleva 6 de sus 10 años en la orquesta infantil y juvenil de Guanare. Llegó a ella de la mano de su padre, Joan Paredes, un destacado profesor de violín del programa de iniciación musical. Con su apoyo ha logrado ocupar el puesto de primer y segundo violín en la organización, aunque su maestro, Francisco Díaz, es el responsable directo de sus logros musicales, hoy compartidos con sus estudios en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde es un aventajado alumno de quinto grado de educación básica.

“Me enamoré del violín por su sonido y por la musicalidad que tiene”, contestó al preguntársele por sus motivaciones hacia la ejecución del instrumento. Asimismo expresó sentirse muy feliz y orgulloso por la nominación. «Sé que no será fácil porque es a distancia y será un aprendizaje en línea, pero trabajaré duro para destacarme», agregó.

LEE TAMBIÉN

ANDREÍNA FUENTES RELATA EN UN LIBRO LA HISTÓRICA REPARACIÓN AL PUEBLO SEFARDÍ

- Advertisement -

Este no es el primer reto de Joan Sebastián Paredes. A principios de 2020 ganó una audición para formar parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, orquesta pionera fundada por el maestro José Antonio Abreu hace 42 años. En esa ocasión, el violinista se preparó por más de 10 horas diarias y se matriculó en el conservatorio de Barquisimeto, estado Lara, para perfeccionar su técnica y afinar su talento, lo que le permitió ganarse el puesto entre más de 100 participantes de todo el país.

Los compañeros, profesores, padres y todo el colectivo del Sistema de Orquestas de Portuguesa le han expresado sus felicitaciones y deseos de éxito a Joan Sebastián Paredes, quien en medio de las dificultades propias de la pandemia logró iluminar de esperanza a sus coterráneos, según se observa a través de las redes sociales donde lo elogian y destacan su talento.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?