26.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

Portuguesa | Vente Venezuela denuncia desalojo de universidad pedagógica

La alcaldía del municipio Sucre quiere recuperar el inmueble dado en comodato hace más de 20 años para instalar la sede de la Contraloría en la entidad

-

Guanare.- Vente Venezuela denuncia este miércoles, 26 de febrero, el desalojo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) en Biscucuy, capital del municipio Sucre, en el estado Portuguesa.

Humberto Artigas, coordinador local del partido de María Corina Machado, informó que la medida de desalojo la concretaría el alcalde oficialista Argenis García para instalar en la edificación la sede de la Contraloría municipal. «Se ha alegado que la alcaldía no cuenta con recursos para continuar pagando el alquiler del organismo», precisó.

La sede donde funciona la Upel en Biscucuy fue construida durante la gestión del del ex alcalde Jobito Villegas y dada en calidad de comodato hace más de 20 años, a la universidad del magisterio. Dicho comodato se vence en dos años, de acuerdo a datos suministrados por el propio Artigas.

LEE TAMBIÉN

Policía desalojó a familias que ocupaban edificio de la Misión Vivienda en Bolívar

El desalojo del inmueble no solo afectaría a la comunidad universitaria del magisterio sino también a cerca de 200 niños de la Unidad Educativa Guillermo Gamarra Marrero. Estos ven clases en el edificio de la Upel, ya que la escuela no tiene sede desde hace varios años por encontrarse en modo reparaciones.

Aliceo Aldana, de la sociedad civil organizada, afirma que la decisión que se pretende tomar es un grave error que perjudicará a toda la sociedad de Biscucuy. Alerta que el desalojo de la UPpel y de la escuela Gamarra Marrero afectará a todos los ciudadanos de Biscucuy, sin distingos de credo o posición política.

LEE TAMBIÉN

Tribunal Judicial ordena desalojo del sindicato de Planta Casima

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a