Guanare.- Una valla, conocida como el arco de Biscucuy, ubicada en la entrada de la comunidad Cerro Saguaz, en la capital del municipio Sucre del estado Portuguesa, se vino abajo por efectos del movimiento sísmico ocurrido durante la mañana de este domingo, 12 de julio.
Víctor Altuve, vecino de la localidad, envió dos imágenes a El Pitazo y destacó que los habitantes de Biscucuy están calmados, pero con preocupación porque el temblor se sintió con fuerza en esa zona cafetera. «Tememos por réplicas similares», señaló.
Como se conoció, un sismo de magnitud 5,2 sacudió a las 11:08 am de este 12 de julio varios estados de Venezuela. El epicentro del movimiento telúrico fue a 11 kilómetros al noroeste de Biscucuy, en Portuguesa, según precisó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Usuarios reportaron que el temblor se sintió en Caracas, en todo Portuguesa y en los estados Aragua, Yaracuy, Trujillo, Cojedes, Lara, Falcón, Vargas, Carabobo, Barinas, Zulia, Mérida y Miranda.
Oficialmente no hubo reportes de pérdidas materiales en la zona alta de Portuguesa, concretamente en los municipios Sucre y Unda, cuyas capitales, Biscucuy y Chabasquén, son límites con el estado Trujillo y muy susceptibles por la conocida falla de Boconó. Se espera el reporte de Protección Civil.

LEE TAMBIÉN