18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Portuguesa | Vecinos reportan daños en Biscucuy tras el sismo de este #12Jul

El movimiento telúrico se sintió en Caracas y en 13 estados del país

-

Guanare.- Una valla, conocida como el arco de Biscucuy, ubicada en la entrada de la comunidad Cerro Saguaz, en la capital del municipio Sucre del estado Portuguesa, se vino abajo por efectos del movimiento sísmico ocurrido durante la mañana de este domingo, 12 de julio.

Víctor Altuve, vecino de la localidad, envió dos imágenes a El Pitazo y destacó que los habitantes de Biscucuy están calmados, pero con preocupación porque el temblor se sintió con fuerza en esa zona cafetera. «Tememos por réplicas similares», señaló.

Como se conoció, un sismo de magnitud 5,2 sacudió a las 11:08 am de este 12 de julio varios estados de Venezuela. El epicentro del movimiento telúrico fue a 11 kilómetros al noroeste de Biscucuy, en Portuguesa, según precisó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). 

Usuarios reportaron que el temblor se sintió en Caracas, en todo Portuguesa y en los estados Aragua, Yaracuy, Trujillo, Cojedes, Lara, Falcón, Vargas, Carabobo, Barinas, Zulia, Mérida y Miranda. 

Oficialmente no hubo reportes de pérdidas materiales en la zona alta de Portuguesa, concretamente en los municipios Sucre y Unda, cuyas capitales, Biscucuy y Chabasquén, son límites con el estado Trujillo y muy susceptibles por la conocida falla de Boconó. Se espera el reporte de Protección Civil. 

La valla conocida como el arco de Biscucuy se vino abajo con el sismo. Se encontraba ubicada en la entrada de la comunidad de Cerro Saguaz, en Biscucuy. Foto: Cortesía Víctor Altuve

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Qué hacer antes, durante y después de un sismo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a