Guanare. Entre las 10:00 am y las 4:00 pm de este lunes 6 de julio hubo protestas cívicas en el barrio 12 de Octubre, en Guanare, la capital del estado Portuguesa. Los vecinos reclamaron al gobierno que llevan cuatro meses sin servicio eléctrico.
Los vecinos, unas 70 familias, tomaron los accesos que comunican al poblado con las avenidas José María Vargas y 3 de Noviembre, al sur de la ciudad, para protestar contra la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Esta empresa, denunciaron, se niega a reponer un transformador de energía que cumple cuatro meses quemado.
LEE TAMBIÉN
Portuguesa | Sindicalista denuncia cobros ilegales en servicios médicos del Ipasme
«Manifestamos en la vía pública porque tenemos cuatro meses sin luz y nadie atiende nuestra exigencia», dijo a El Pitazo María Eugenia Parra. La mujer destacó que desde el inicio de la cuarentena han planteado el problemas a Corpolec y esta no escucha el clamor de la comunidad.
Los vecinos del barrio 12 de Octubre, ubicado en las adyacencias del terminal terrestre de pasajeros, han dado muestras de colaboración, pero alegan que solos no pueden con tan costoso servicio. «Recogimos entre los habitantes cerca de 200 dólares para comprarlo y lograr que lo cambien, pero no hemos tenido apoyo oficial», relato Parra.
LEE TAMBIÉN
Portuguesa | Tres comedores infantiles alivian el hambre durante pandemia
«Necesitamos ayuda al gobernador Rafael Calles. Que meta la mano para ver si salimos de esta oscurana: llegó el invierno y con este la plaga y las inundaciones, males que se suman a los deficientes servicios públicos del barrio 12 de Octubre», señaló uno de los hombres que cerró el acceso a la vía.