Portuguesa | Vecinos de Turén: Hasta 5 personas por día son enterradas por COVID-19

Mediante un pancartazo promovido por las fuerzas democráticas municipales, un grupo de habitantes exigió a las autoridades la extensión del plan de vacunación hacia el interior del estado

198
Vecinos de Turén exigen vacunación urgente ante el aumento de los decesos por COVID-19 | Foto Irma Mendoza

Guanare.- Un grupo de vecinos del municipio Turén, al este del estado Portuguesa, protestó este miércoles 14 de julio para denunciar el aumento acelerado de muertes por la COVID-19 en esa jurisdicción. Hasta pasadas las 2 p.m , cerca de 60 personas mantuvieron un pancartazo móvil frente a la Plaza Bolivar, la alcaldía y el corredor comercial de Villa Bruzual para concluir en la Plaza el Saman.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Familias de comunidad de Píritu cumplen más de 60 horas sin electricidad

Mediante carteles y voceo, hombres y mujeres exigían al alcalde y a las autoridades regionales y nacionales el plan de vacunación masiva para el municipio Turén.

“Hasta 5 personas por día han sido enterradas aquí y el alcalde Onofrio Cavallo no ha dado información de por qué no se está vacunando en la zona , cuando en otros municipios como Araure, Páez y Guanare si están desarrollando la jornada”, denunció David Torres, dirigente social.

Es lamentable que jueguen con la voluntad de la gente. Tienen a los viejitos haciendo colas a diario sin sincerar cuando llega la vacuna, destacó también Irma Mendoza, lidereza del municipio.

La protesta llegó hasta el hospital central. Allí Mendoza dijo que a la falta de vacunación se une las fallas en el servicio de agua y electricidad.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa a la cabeza de cifras COVID-19 con registro de 198 nuevos contagios

El gobernador Rafael precisó este sábado 10 de julio que, a la flecha, en Portuguesa se han aplicado 169.441 vacunas. Respecto de los biológicos recibidos, precisó que han llegado a la entidad 82.698, de los cuales se ha aplicado 85%.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.