Guanare.- Los vecinos del centro de Guanare, organizados en asambleas ciudadanas, retoman acciones de calle pacíficas en demanda de agua potable por tuberías, servicio que escasea en esa capital desde hace más de cuatro meses.
Este sábado 9 de octubre por la noche se pronunciaron en asamblea vecinal los líderes de los barrios Maturín, Curazao, Coromoto, La Peñita y La Arenosa. Aseguraron estar cansados de la desidia e incapacidad de Hidrosportuguesa para resolver el suministro.
Este este lunes, 11 de octubre, un grupo de ciudadanos protestó en el cruce de la avenida Unda con la carrera 5, donde se inicia el corredor comercial de la ciudad.
Lubin Quevedo (La Peñita), Aristides Rojas (Curazao), Reina Ríos (Maturín I), Celina Sánchez (La Arenosa) y Gisela González (Maturin II), reconocidos activistas ciudadanos en sus comunidades, exigen al gobernador Rafael Calles tomar las medidas urgentes para llevar agua a las más de 300 comunidades urbanas afectadas por la falla del acueducto de Guanare.
La estatal Hidrosportuguesa ha informado a través de sus canales oficiales que la poca capacidad de suministro del acueducto de Guanare se debe a las fallas constantes del sistema eléctrico, que mantiene sin energía a la mayoría de los circuitos que alimentan el sistema de bombeo.