Portuguesa | Vecinos de Durigua cantaron el «cumpleaños feliz» a un hueco de seis años

La acción fue en reclamo a la demora por parte de las autoridades locales y regionales por reparar la vía que abrió la Alcaldía de Páez para sustituir 210 metros de tubería de aguas negras

188

Acarigua.- Un grupo de vecinos del sector 3 de la urbanización Durigua 3, en el este de Acarigua, en Portuguesa, celebró el sexto aniversario de un enorme hueco que abarca toda una calle, cantándole «el cumpleaños feliz».

El acto, ocurrido este domingo 27 de junio, es un reclamo por la indiferencia de las autoridades que han demorado años en reparar la vía, que en el 2015, fue abierta para la sustitución de 210 metros de tuberías de aguas negras, de acuerdo con la denuncia de los habitantes de la zona.

LEE TAMBIÉN

Dos meses sin agua llevan vecinos de Los Durigua en Portuguesa

«Señores representantes del gobierno, llámese Alcalde o Gobernador, aquí estamos los vecinos de Durigua 3, calle tres, celebrando seis años a su desidia. Hace seis años que rompieron la calle para meter más de 200 metros de cloacas y nos dejaron el daño», expresó a través de un vídeo difundido en redes sociales, Rosaura D’ Amatos, habitante de la comunidad y representantes del consejo comunal.

La vecina hizo un llamado a los concejales y demás autoridades de la zona a que se aboquen a la petición que los denunciantes han hecho en reiteradas oportunidades. «Queremos aprovechar para ver si los que se están lanzando a concejales y son habitantes de esta comunidad, les duele y arreglan el hueco. A ellos les decimos que es el pueblo que los necesita no sus bolsillos».

Por su parte, Carlos Galíndez, vocero de asuntos civiles del consejo comunal de Durigua 3, indicó que el hueco se ha convertido en un criadero de zancudos, sapos, culebras y hasta roedores, lo que afecta a más de 50 familias que habitan en esa calle.

«Además, de eso, está el daño que sufren los carros que deben atravesar esa calle en el estado en que se encuentra. En periodo de invierno como el que estamos viviendo, eso se convierte en una laguna, y a pie no se puede pasar», destacó el representante comunal.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Durigua en Portuguesa comparten experiencias con Cáritas y la ONG Creando

Asimismo, Óscar Galíndez, líder vecinal de la comunidad, advirtió que de la torta se enviaría un pedazo al gobernador Rafael Calles y al alcalde Efrén Pérez, para ver si en esta oportunidad, la comunidad recibe la atención solicitada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.