27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Portuguesa | Vecinos de Acarigua piden no politizar la vacunación contra el coronavirus

Este viernes 23 de abril, un grupo de vecinos de la urbanización Durigua, en el este de Acarigua, protestó para exigir que se incluya a la toda la población en el plan nacional de vacunación contra el COVID-19

-

Acarigua.- Los vecinos de la urbanización Durigua, en el este de Acarigua, estado Portuguesa, se sumaron a la petición de organizaciones gremiales del sector salud, de que se incluya a toda la población en el plan de vacunación contra el COVID-19, sin politización ni exclusión de ningún tipo.

El exhorto fue hecho durante una protesta pacífica que realizaron la mañana de este viernes, 23 de abril, en el sector 3 de la comunidad, encabezada por los líderes vecinales de la zona.

Con pancartas en mano, entonaban una consigna que decía: «Mientras ellos se vacunan sin preocupación, el pueblo muere en casa sin vacunación«, refiriéndose a algunos privilegiados de oficialista. La protesta duró cerca de dos horas y en su mayoría participaron habitantes de la zona que son de la tercera edad, uno de los grupos que han sido más vulnerables al virus pandémico.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Personal niega que cobren por atención privada de pacientes COVID-19 en hospital

Óscar Galíndez, en representación de los manifestantes, dijo a El Pitazo que el Ejecutivo nacional debe considerar a todos los sectores de la sociedad civil para la inmunización contra el COVID-19, aunque todos los ciudadanos están conscientes que los primeros que se deben tomar en cuenta son los trabajadores sanitarios por el riesgo que corren al estar en primera fila atendiendo a los enfermos.

“Desde Durigua estamos aquí para exigirle al Gobierno nacional que empiece la vacunación ya sin excepciones, para que dejen de morir tantos venezolanos. En este momento, más de 500 trabajadores de la salud han fallecido por la negligencia de este gobierno que no garantiza la salud de los ciudadanos”, expresó el vocero de la comunidad.

Asimismo, deploró que el plan nacional de vacunación y la asignación de las vacunas se haya politizado, siendo un aspecto de vida muerte. «Se están haciendo los sordos, obstruyendo la entrada de la vacuna al país», declaró.

De acuerdo con las últimas cifras aportadas por la administración de Nicolás Maduro, en el país se contabilizan 1.987 víctimas fatales de la enfermedad causada por el coronavirus, desde el mes de marzo de 2020, cuando se reportó el primer caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a