17.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Portuguesa | Vecinos de Acarigua denuncian sufrir más de 30 apagones en una semana

Más de 20.000 familias están afectadas por los constantes cortes eléctricos en Acarigua, estado Portuguesa

-

Vecinos de la zona este de Acarigua, en el estado Portuguesa, aseguran que los más de 30 apagones que han sufrido desde el pasado fin de semana, les ha impedido alimentarse, ya que sin electricidad ni gas, no pueden cocinar.

La mañana de este jueves 12 de noviembre protestaron ante las constantes fallas eléctricas también que han ocasionado la paralización de los motores de los pozos que suministran agua la urbanización Durigua, 19 de Abril, La Batalla, Las Virginidad, afectando a más de 20 mil familias.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

UNOS 14 APAGONES SE CONTABILIZARON EN MENOS DE 24 HORAS EN ACARIGUA-ARAURE

En la mayoría de estas zonas viven adultos mayores, quienes están quebrantando su salud por tener que acostarse sin comer cuando no hay electricidad para cocinar, y también por verse obligados a cargar agua en tobos desde otras zonas.

Las fallas eléctricas se han recrudecido en las principales ciudades de Portuguesa.

En zonas rurales del sur de la región llanera, los cortes de luz pueden durar hasta 20 horas diarias, según reportan los habitantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado