18.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Portuguesa | Vecinos de Acarigua denuncian sufrir más de 30 apagones en una semana

Más de 20.000 familias están afectadas por los constantes cortes eléctricos en Acarigua, estado Portuguesa

-

Vecinos de la zona este de Acarigua, en el estado Portuguesa, aseguran que los más de 30 apagones que han sufrido desde el pasado fin de semana, les ha impedido alimentarse, ya que sin electricidad ni gas, no pueden cocinar.

La mañana de este jueves 12 de noviembre protestaron ante las constantes fallas eléctricas también que han ocasionado la paralización de los motores de los pozos que suministran agua la urbanización Durigua, 19 de Abril, La Batalla, Las Virginidad, afectando a más de 20 mil familias.

LEE TAMBIÉN

UNOS 14 APAGONES SE CONTABILIZARON EN MENOS DE 24 HORAS EN ACARIGUA-ARAURE

En la mayoría de estas zonas viven adultos mayores, quienes están quebrantando su salud por tener que acostarse sin comer cuando no hay electricidad para cocinar, y también por verse obligados a cargar agua en tobos desde otras zonas.

Las fallas eléctricas se han recrudecido en las principales ciudades de Portuguesa.

En zonas rurales del sur de la región llanera, los cortes de luz pueden durar hasta 20 horas diarias, según reportan los habitantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a