Portuguesa | Vecinos de Acarigua-Araure realizan pancartazo por fallas de los servicios básicos

Los cortes eléctricos diarios de tres horas o más y fallas constantes en el servicio de agua por tubería, así como la escasez de gasolina impulsaron a los vecinos de Acarigua-Araure a salir a protestar con pancartas

135
Los vecinos protestaron en el boulevard San Roque de Acarigua | Foto: cortesía

Acarigua.- Vecinos de varios comunidades de las ciudades de Acarigua y Araure, en Portuguesa, protestaron este viernes 2 de julio, de octubre, a través de un pancartazo con el que exigieron a los gobiernos municipal y regional resolver las fallas en los servicios de agua, electricidad, gas doméstico y escasez de gasolina que persisten en estas localidades y el resto del estado.

La manifestación pacífica se desarrolló en el boulevard San Roque de Acarigua, y la encabezaron miembros de la Comisión por la Defensa de los Servicios Públicos de ambas ciudades. Asimismo, se informó que la iniciativa surgió de los encuentros de “Las Ideas de Todos”, programa promovido por el Frente Amplio Venezuela Libre.

Mahycol Linares, representante de la comisión, advirtió que los vecinos de los diferentes sectores se han mantenido luchando y solicitando mejoras en los servicios públicos, así como el respeto a la dignidad de vida de los venezolanos en general.

“Exhortamos a los entes competentes a que cumplan con sus obligaciones legales y constitucionales de brindar los servicios básicos y esenciales para la población sobre todo en un contexto como el que enfrentamos por la pandemia”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Comunidad del oeste de Coro reclama servicios de aseo, bacheo y telefonía

La iniciativa surgió de los encuentros de “Las Ideas de Todos”, programa promovido por el Frente Amplio Venezuela Libre | Foto: cortesía

Asimismo, hizo referencia a las fallas en el servicio de agua, principal problema que enfrenta al menos un 70% las comodidades de estas dos ciudades. “No tenemos agua en nuestros hogares para asearnos y lavarnos las manos aún cuando es una de las recomendaciones principales para evitar la propagación del virus. En Portuguesa el gobernador, los alcaldes, legisladores y directores de algunos entes son unos jarrones chinos porque están de adorno, ocupan cargos para hacer nada por la población”, comentó.

Con pancartas los habitantes de las ciudades hermanas salieron a las calles | Foto: cortesía

Indicó que este viernes, por la turbidez del Río Camburito que alimenta al acueducto de ambas ciudades, el servicio de agua está suspendido. “Anteriormente contábamos con el tanque millonario que estaba en la subida al hospital y que por falta de mantenimiento se desplomó en el año 2013, y que nunca fue sustituido. Durante la campaña pasada, el gobernador Rafael Calles dijo tener los recursos para construirlo, algo que también aseguró el presidente de la hidrológica, pero hasta ahora no se ha hecho nada”.

Otros participantes en la actividad explicaron que los apagones son constantes. Zonas de Araure presentan cortes de hasta tres horas diarias, situación que preocupa por la cantidad de electrodomésticos que sufren daños o terminan quemándose.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.