30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Portuguesa | Usuarios reportan retraso en despacho de gasolina

Desde el 20 de marzo no llega gasolina a las estaciones de servicio que venden a precio en dólares. Las que despachan con subsidio cumplen hasta dos días con retraso de suministro

-

Guanare.- Los usuarios de las estaciones de servicio de la zona sur del estado Portuguesa reportaron por grupos organizados en la plataforma de WhatsApp que  hay un retraso de al menos 4 días en el despacho de gasolina en los municipios Guanare, Sucre, Unda y San Genaro. También en Acarigua-Araure se conoce de un retraso que supera las 24 horas.

En Guanare, Juan José Jiménez, usuario de la estación de servicio José Gregorio Hernández, que surte a precio internacional y a sectores priorizados, destacó que desde el pasado sábado 20 de marzo hay números asignados, pero no se conoce la fecha de la apertura de los surtidores. La misma afirmación la aportó Mariana La Cruz, quien informó que en esa bomba se observa solo despacho de gasoil.

Desde Biscucuy, capital del municipio Sucre, Jonas García indicó que a su zona no llega combustible desde hace una semana. “Llegaba una gandola interdiaria y desde hace una semana no llega nada”, precisó. “Aquí la gente ya está resignada a esperar y a hacer lo que dice el alcalde mediante el estado mayor de combustible. Son ellos los que deciden la distribución de la gasolina”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Paravisini: producción de gasolina debe estar entre 80 mil y 100 mil barriles diarios

- Advertisement -

En Guanarito, la advertencia de escasez del carburante la hizo el presidente de la Cámara de Comercio, Alfredo Yiya Fernández. El dirigente explicó que en su zona las fallas de suministro se extienden por la falta de servicio eléctrico. “Pasar hasta 24 horas sin luz impide no solo echar gasolina, sino adquirir cualquier otro bien de consumo, aparte de que se imposibilita el pago electrónico”, precisó.

El 29 de septiembre de 2020 la Gobernación de Portuguesa habilitó el sistema Combuspor con el objetivo de reducir la pernocta de usuarios en espera de combustible y restringir a una vez por semana el acceso a la estación de servicio. Luego de seis meses del desarrollo de la plataforma online para asignar cupo en la cola virtual y anunciar la fecha de despacho, vía mensaje de texto, la distribución no mejora. Los cupos para 30 litros son asignados una vez al mes, según denunció Pedro Pérez en la bomba Coromoto.

El gobernador, Rafael Calles, insiste en que hay problemas de suministro desde las plantas de refinación y con el transporte de carga. Hay un déficit, pero nadie puede dudar de que Combuspor ha garantizado el suministro de gasolina a todos, refirió el mandatario en su programa de radio semanal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado