27 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Portuguesa | Usuarios de Inter en Guanare reclaman programación de 24 horas

Las comunidades organizadas denuncian que solo pueden disfrutar de una o dos de programación. Explican que es muy frecuente que que la operadora salga del aire por dos o tres semanas consecutivas

-

En Guanare, los usuarios de Inter, una de las grandes empresas de televisión por suscripción de Venezuela, alzaron su voz contra la deficiencia del servicio.

A través de WhatsApp, las comunidades organizadas denuncian que de las 24 horas de programación sólo pueden disfrutar de una o dos.  Es muy frecuente, explican,  que la operadora salga del aire por dos o tres semanas consecutivas.

Grosman Parra, usuario residente de Barrio Obrero, destacó que la empresa de comunicaciones lo que hace, en vez de mejorar el servicio, es eliminar canales y aumentar cada día la tarifa de una manera descarada.

LEE TAMBIÉN

Internautas se quejan del servicio de Movistar y Digitel

Reclamos similares, que califican de públicos y permanentes, los formuló Luisana Peña, del barrio Fe y Alegría. «Estos no son tomados en cuenta por los organismos competentes,  especialmente la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de Derechos Económicos y Sociales y el Concejo Municipal, a quienes nos hemos dirigido en forma reiterada sin obtener respuestas», señaló la usuaria.

Peña y Parra recordaron que la defensora Raquel Vieira en una oportunidad apoyó la campaña por el mejor servicio de Intercable, la cual surtió efecto, pero sólo momentáneamente, pues luego volvió el desorden, aseguran.

- Advertisement -

José Camacho , del barrio La Importancia, manifestó través del grupo Red Juvenil de Derechos Humanos, que desactivó el servicio hace 2 meses, luego de ser un suscriptor casi fundador de Inter en Guanare.

Entre las razones esgrimidas para abandonar la suscripción , el dirigente social destacó la mala señal y la suspension del servicio por averías no resueltas por semanas, sin recibir compensación alguna por los días en que se suspendió la programación. Además, mencionó «el incremento desmedido en la tarifa mensual de un servicio cada vez más ineficiente».

Camacho se refirió también al estado de indefensión de los usuarios de Inter al no haber una vía cercana donde efectuar reportes .»Se nos atendía extemporaneamente o casi nunca solo a través de un número con sede en Barquisimeto , al que casi nunca se podía acceder».

Emanuel Figueroa ,desde el barrio Maturin y Juana Delfín , desde Los Próceres, al sur este de Guanare , también se manifestaron contra la ineficiencia del servicio de la operadora Inter. Explicaron que desde hace un año la televisión ofrecida por la empresa de suscripción no cuenta con estándares de calidad. El servicio no sirve, dijeron.

Inter, anteriormente llamada Intercable, es una compañía venezolana de telecomunicaciones que se especializa en prestar servicios de televisión por cable y por satélite. También ofrece servicios de internet y telefonía.  Su nombre fiscal es Corporación Telemic C.A, y su accionista principal es el fondo de inversión HM Capital   Partners. Tiene su sede en Barquisimeto desde que se fundó en 1996 y también cuenta entre sus socios a  France Telecom.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado