22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Portuguesa | Unos 2.000 usuarios están sin servicio de telefonía e internet de Cantv

-

Acarigua.- Al menos 2.000 usuarios de telefonía fija e internet de Cantv se encuentran sin servicio en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa. Así lo denunció el Comité Pro Defensa de los Derechos a las Telecomunicaciones de la entidad.

La situación afecta a un gran porcentaje de comerciantes y usuarios de la zona residencial, donde hasta la fecha se conoce que 250 personas reclaman la solución al problema de conectividad.

Ivana Catarrosi, vocera del citado comité, informó a El Pitazo que estas personas están incomunicadas desde hace meses y algunos llevan hasta dos y tres años sin servicio, a causa de las averías que se han presentado y no han sido solventadas por la empresa.

«Estamos trabajando en el levantamiento de una data para determinar la totalidad de los afectados en Acarigua-Araure, y de esta manera gestionar ante la empresa la restitución del servicio de telefonía e internet» explicó Catarrosi.

En este sentido, la vocera señaló que el pasado viernes 09 de abril las autoridades de la oficina local de Cantv recibieron quejas de casos de corrupción dentro de la empresa, escasez de trabajadores para atender las fallas y continuidad en el cobro de las tarifas, pese a ya no contar con servicio.

Asimismo, Ivana Catarrosi reveló que las fallas eléctricas han afectado la operatividad de los equipos y han producido incendios que han dañado los cables telefónicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a