21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Portuguesa | Una avería dejo a Guanare sin luz por 14 horas este #15D

Técnicos de Corpoelec señalaron que una avería en la barra dos de la subestación Guanare afectó una carga de 24 MW en seis circuitos de Guanare

-

Guanare.- Una falla en la subestación Guanare mantuvo sin luz durante las últimas 14 horas  a seis circuitos del municipio capital, los cuales energizan a más de la mitad de su población. Con esta falla también quedaron suspendidos los servicios de agua y de telefonía fija y móvil , dado que las operadoras no cuentan con plantas o baterías de energía alterna.

La falla ocurrió a las 11:30 pm de este lunes 14 de diciembre y quedó resuelta a la 1:30 pm de este martes 15.

Técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicaron que el evento relevante de la falla fue una avería de la barra día de la subestación Guanare. La carga afectada fue de 24 MW, destacó un mensaje que circuló  por la red social WathsApp.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello: José Vicente Rangel está delicado de salud

Los circuitos afectados fueron centro, aeropuerto, Guanaguanare, sur, La Colonia y Rio Portuguesa. Parte de las actividades paralizadas por la avería fueron el comercial y bancario, que mantuvieron sus santamarías abajo. Tampoco abrieron sus puertas  las estaciones de servicio ni se vio transitar a las unidades de transporte público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a