23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Portuguesa | Tribunales despachan desde cárcel de Barinas para revisar 103 expedientes paralizados

El examen judicial se adelantará desde este 10 de marzo, en el marco del plan especial de abordaje y descongestionamiento de causas penales establecido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

-

Guanare.- Los tribunales penales en funciones de control, juicio y ejecución de la circunscripción judicial del estado Portuguesa (circuitos Guanare y Acarigua ) examinan desde este miércoles ,10 de marzo, en el Internado Judicial de Barinas (Injuba) 103 causas penales paralizadas que afectan a igual número de reclusos que, aún siendo juzgados en Portuguesa, están recluidos en el Injuba.

El examen de las causas a estos procesados y penados se adelantará en el marco del plan especial de abordaje y descongestionamiento de causas penales establecido y publicado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ ).

LEE TAMBIÉN

Policía de Vargas mata a funcionario de las Faes implicado en muerte de Policaracas

Según fuentes de tribunales en Guanare, se estima que mediante la jornada sr atenderán, aproximadamente, unos 103 reclusos con diligencias judiciales pendientes en las diferentes fases del proceso, cuyas causas se encuentran paralizadas por el decreto especial de emergencia nacional por la pandemia de COVID-19 y por falta de traslado para la celebración de sus audiencias ordinarias.

La misma fuente precisó que se revisaran las causas de 18 penados por tribunales en Guanare y 30 penados por tribunales en Acarigua. Igualmente, se atenderán a 20 procesados por Guanare y a 35 por Acarigua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado