24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Portuguesa | Tribunal priva de libertad a hombre que abusó de niña autista

La medida de privación de libertad fue ratificada en la audiencia de presentación, donde la Fiscalía Séptima del Ministerio Público imputó a Pedro Luis Pérez Bastidas por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable

-

Acarigua.- El Tribunal Tercero de Control del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua, ratificó la privativa de libertad para Pedro Luis Pérez Bastidas, el hombre señalado de abusar sexualmente de una niña autista de 11 años.

En la audiencia de presentación de imputados, llevada a cabo el pasado domingo 31 de enero, la Fiscalía Séptima del Ministerio Público le imputó a Pérez Bastidas, el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, tipificado en el artículo 44, numeral 1, de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

LEE TAMBIÉN

Perfil | A Pastor Heydra no le gustaban los cementerios ni los ataudes

El juzgado de la causa, de acuerdo con lo informado por fuentes policiales, ratificó la privativa de libertad del imputado y ordenó que siguiera recluido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Acarigua, organismo que practicó su aprehensión el pasado jueves 28. 

LEE TAMBIÉN

Consejos para prevenir y detectar el abuso sexual en niños

Pérez Bastidas, de 29 años de edad, fue capturado en el sector Rincón de Arpa, caserío Los Tanques del municipio Araure, luego de que familiares de la víctima denunciaron el hecho ante las autoridades.

De acuerdo con el relato de los familiares de la niña y las investigaciones de los funcionarios del órgano detectivesco, este era cuñado y vecino de la víctima, y, entre el 18 y 20 de enero, estuvo compartiendo con ella en una granja ubicada en el sector Sabana del mismo caserío. En este  lugar fue donde perpetró el hecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a