Acarigua.- El Tribunal Cuarto Control del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua, ordenó recluir a Martín Eduardo Abreu, en el Internado Judicial de Barinas (Injuba). El hombre fue detenido el pasado sábado 20 de marzo, señalado de abusar de dos hermanos gemelos de 10 años.
La audiencia de presentación se realizó el pasado viernes 26 de marzo. El juzgado cuarto ratificó la privativa de libertad del hombre de 43 años, y a solicitud de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, le imputó el delito de abuso sexual continuado con penetración, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).
Abreu fue aprehendido el pasado sábado 20, por funcionarios de la Dirección de Investigación y Estrategia Preventiva (Diep), de la Policía estatal, en la residencia de las víctimas, ubicada en el caserío Palma Sola del Toco, jurisdicción del municipio Ospino, zona agrícola de la región.
LEE TAMBIÉN
Portuguesa | Tribunal imputa a una madre y a su pareja por explotación sexual
En este mismo lugar se habría perpetrado los hechos. El detenido es un obrero agrícola que trabajaba para los padres de los niños dedicados a la producción de café.
La minuta oficial precisa que tras una denuncia anónima, se supo que el hombre mantenía en su teléfono material pornográfico de dos hermanos, ambos varones. Con conocimiento del caso, una comisión policial acudió al sitio y practicó el arresto del presunto agresor sexual.
Fuentes policiales informaron a El Pitazo que el hombre tenía registros policiales de fecha 2006, por un delito de cambio ilícito de placas y seriales de vehículos.