19.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Portuguesa | Tribunal envía a cárcel de Uribana al asesino de jóvenes de Turén

A Nelson Antonio Saavedra se le imputaron los delitos de femicidio agravado por la violencia sexual contra una de las víctimas y el mismo delito con el agravante de que la otra joven era adolescente

-

Caracas.- Nelson Antonio Saavedra, autor de abuso sexual y asesinato de las jóvenes Eliannys Andreína Martínez (17 años) y Eduarlys Falcón (20 años) en la población de Turén, estado Portuguesa, será recluido en Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, ubicado en el estado Lara.

La medida privativa de libertad contra Saavedra fue dictada por un tribunal con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Portuguesa por la presunta comisión del delito de femicidio agravado por la violencia sexual contra una de las víctimas y el mismo delito con el agravante de que la otra joven era adolescente, informó el Tribunal Supremo de Justicia en nota de prensa.

El Juzgado también acordó medida de protección para los familiares de las víctimas, indica el máximo tribunal del país.

LEE TAMBIÉN

Presunto asesino de las jóvenes en Turén afirmó que le hablaban demonios

Las dos víctimas fueron ultrajadas y asesinadas en Turén, estado Portuguesa. La adolescente desapareció el pasado domingo 21 de febrero después de asistir a una iglesia evangélica. Su cuerpo fue hallado sin vida al día siguiente en un terreno.

Eduarlys Carolina Falcón Torrealba, por su parte, salió de su residencia el 22 de febrero hacia el gimnasio donde entrenaba, pero no regresó. Su cadáver fue ubicado en el puente Las Marías.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a