19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Portuguesa | Tres personas ocultaban 29 panelas de marihuana en sacos de maíz

Un hombre y dos mujeres, una de ellas adolescente, transportaban el alijo de droga desde Barinas a Acarigua, pero fueron descubiertos por funcionarios militares en el punto de control vial del municipio San Genaro de Boconoito de la autopista Los Llanos

-

Acarigua.- Ocultas en sacos llenos de maíz amarillo, un hombre, junto a dos mujeres, una de ellas adolescente, transportaban 29 panelas de marihuana. La droga fue descubierta por efectivos de la Guardia Nacional en la autopista José Antonio Páez, a la altura del municipio San Genaro de Boconoito, en Portuguesa.

El cargamento de marihuana arrojó un peso de 15, 815 kilogramos. Fue el segundo alijo de droga incautado este lunes 26 de octubre en la autopista Los Llanos, justo en Portuguesa. En el primero, también procedente del estado Barinas, se decomisaron 181 panelas, con un peso aproximado de 100 kilos con 715 gramos. 

El procedimiento lo realizaron funcionarios de la Tercera Compañía del Primer Pelotón, adscritos al Destacamento 313 del Comando de Zona N° 31 de la Guardia Nacional, en el punto de control de Boconoito.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | GN detiene a comisario del Sebin que transportaba 181 panelas de marihuana

Los detenidos quedaron identificados como José Orlando Sánchez Saavedra,  Gresiany Yoaly Pérez Pulido, y U. L. M. A., una adolescente de 17 años de edad. Todos viajaban en una camioneta color negro, marca Ford, modelo F150, tipo Pick-Up, placas A75BD3E.

En dos sacos de maíz a granel, estas personas llevaban los 29 envoltorios de droga, desde Barinas con destino a la ciudad de Acarigua. En un revisión de rutina al vehículo, los efectivos castrenses vieron las panelas. 

- Advertisement -

Los detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía Novena del Ministerio Público con competencia en delitos de drogas, y  Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, con competencia en responsabilidad penal del Niño, Niña y Adolescentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado