28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Portuguesa | Tres pacientes a la espera de resultados PCR murieron en 72 horas

Los tres decesos de pacientes sospechosos de COVID-19 se registraron entre el viernes y lunes de esta semana en Acarigua-Araure. Dos ocurrieron en el hospital centinela J.M. Casal Ramos y uno en una clínica privada

-

Acarigua.- Dos pacientes que se encontraban en el área de aislamiento, esperando resultados de las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), fallecieron el pasando fin de semana en el Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua, uno de los dos centros centinelas del estado Portuguesa para atender los casos de COVID-19.

En un vídeo divulgado a través de las redes sociales, se observa el momento en el que personal de emergencia con indumentaria de bioseguridad, saca del área de aislamiento a uno de los cuerpos y lo sube a la parte trasera un camión PNR, blanco, con rumbo al Cementerio Municipal de Páez, en Acarigua.

Aunque las autoridades no han ofrecido nuevos reportes de fallecidos por COVID-19, el audiovisual ha alarmado a la colectividad al ver a las personas vestidas con trajes blancos de protección, mismos usados con los contagiados por el virus.

De acuerdo con información aportada en el centro asistencial, uno de los decesos se registró al final de la tarde de viernes 31 de julio. Se trata de un paciente de 60 años de edad, con residencia en el municipio Araure. Se supo que ingresó el miércoles al área de aislamiento con una comorbilidad respiratoria, además de hipertensión.

Una segunda muerte ocurrió la noche del sábado 1° de agosto, y fue la de un funcionario de la Policía del estado Portuguesa, de 45 años de edad. El uniformado había sido ingresado al área de aislamiento dos días antes de su muerte, con una afectación respiratoria. El cuerpo recibió sepultura sin haber sido velado. Solo se le permitió a su esposa e hijos estar presentes en el cementerio a una distancia prudente, como medida de seguridad.

De acuerdo con lo reportado, estos pacientes no tenían PCR confirmando el COVID-19, pero si resultados de pruebas rápidas que dieron positivos

- Advertisement -

Entretanto, en una clínica privada de la ciudad de Araure, este martes 3 de agosto, se produjo la muerte de un septuagenario, también con pronóstico de COVID-19 sospechoso. Al igual que los otros dos casos, el paciente estaba a la espera de resultados de la prueba PCR, luego de que las rápidas dieran positivo. 

LEE TAMBIÉN

Academia de Ciencias advierte que cifras de COVID-19 tienen 15 días de retraso

Entierros bajo protección

Un sepelio con el protocolo de COVID-19, se llevó a cabo la mañana de este martes 4 de agosto, en el Cementerio Metropolitano de Araure. Familiares de una docente jubilada de 68 años de edad, que falleció al anochecer de este lunes, no pudieron dar el último adiós a la sexagenaria.

Al grupo familiar más cercano se le permitió estar a unos 100 metros de distancia de donde la dama fue sepultada. Los mismos familiares dijeron a El Pitazo que la docente, tras presentar fiebre a alta temperatura, dolor de cabeza, perdida del olfato y dificultad respiratoria, fue ingresada la tarde del martes al Casal Ramos, y en menos de dos horas, se registró su deceso. 

Hasta el momento se ha puesto en aislamiento obligatorio a quienes tuvieron en contacto con la educadoras, que en los últimos días estuvo bajo cuidado familiar en la urbanización La Goajira de Acarigua.

Reporte oficial

Hasta la fecha, y según reportes oficiales, Portuguesa registra dos muertes del nuevo coronavirus, la de un paciente hospitalizado en un centro asistencial privado de la ciudad de Araure, y cuyo resultados de PCR llegaron días después de su fallecimiento. 

La otra no se adjudica propiamente a la región, por ser un paciente residenciado en el municipio Agua Blanca, pero que su fallecimiento ocurrió en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

LEE TAMBIÉN

Tres pacientes sospechosos de COVID-19 fallecieron en el Hospital de Valera

5/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado