Portuguesa | Tres meses sin electricidad tiene la oficina del seguro social en Guanare

Entre los trámites paralizadas en el Ivss de Guanare figuran la solicitud de indemnizaciones diarias, la corrección de datos y la inscripción de trabajadores no dependientes

191
ivss-electricidad
Usuarios del IVSS en Guanare no cuentan con servicio por falta de luz agua en la institución. | Foto referencial Tubazo Digital

Guanare.- Tres meses sin electricidad y un año sin servicio de agua tienen  las oficinas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en Guanare, la capital del estado Portuguesa. Por esta situación, los usuarios deben ser atendidos en pasillos o afueras del recinto,  sin que se les resuelva algún trámite porque las computadoras están fuera de servicio.

La denuncia la formuló el dirigente sindical Ali Acosta, quién advirtió que se planifica una toma pacífica de la institución. «De algún modo debemos llamar la atención del gobernador Rafael Calles o del alcalde Oscar Novoa. Esto es inaceptable «, precisó.

De acuerdo con Acosta, «si normalmente el IVSS es acusado de lento, imagínense cómo es bajo estas caóticas condiciones de no contar con los servicios de agua y electricidad. No podemos permitir que siga imperando la desidia y falta de gerencia en este organismo público», destacó.

Entre las gestiones  paralizadas en el Ivss de Guanare figuran  los trámites de solicitud de indemnizaciones diarias, que son prestaciones dinerarias otorgadas en ocasión de una incapacidad temporal para el trabajo como consecuencia de un accidente común o laboral, de la maternidad o de una enfermedad  profesional o común.

También , la corrección de datos del asegurado (sexo, edad, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, asociación de cédula de venezolano y extranjero) , la solicitud de prestación dineraria por pérdida involuntaria del empleo (PIE) , inscripción de trabajador no dependiente y cambio de dirección de habitación del asegurado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.