16.9 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Portuguesa | Tres familias perdieron sus casas por las lluvias

Otras 10 familias perdieron los techos de sus viviendas. En ellas habitaban un total de 15 adultos y 24 niños. No se contabilizan heridos ni víctimas fatales

-

Acarigua.- Tres familias de la comunidad de Villa Araure, en Portuguesa, quedaron damnificadas y otras 10 perdieron los techos de sus viviendas producto del torrencial aguacero con vientos huracanados registrados la tarde de este martes, 8 de noviembre, en parte de la ciudad de Araure.

El funcionario Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa, precisó que la zona afectada es el sector Renacer de La Arboleda, en Villa Araure.

Destacó que se trata de humildes casas hechas de bahareque y techos de zinc, que el agua y las fuertes ráfagas de vientos tumbaron en su totalidad, y que se ubican en las calles 4, 5 y 6. Las familias conformadas por siete adultos y cuatro niños, fueron refugiadas en la sede de la base de Misiones en Araure.

Zulia | Autoridades reportan 50 familias damnificadas por lluvias en Lagunillas

Las otras 10 casas afectadas sufrieron la pérdida de los techos de zinc. En ellas habitaban un total de 15 adultos y 24 niños.

Se informó, además, que comisiones del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Alcaldía de Páez desplegaron un operativo para realizar la inspección correspondiente en la zona afectada y atender a los damnificados.

Las fuertes lluvias también se registraron en las urbanización ubicadas en la avenida Vencedores de Araure. Vecinos de la zona manifestaron que el agua provocó que una pared perimetral de la urbanización Llano Alto se viniera abajo.

Afortunadamente no se contabilizan heridos ni víctimas fatales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a