22.2 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Portuguesa | Transportistas son obligados a hacerle propaganda al Psuv a cambio de gasolina

-

Guanare.- Los transportistas independientes de Guanare acusaron a la presidenta del Sindicato de Transporte del estado Portuguesa, Evelyn Díaz, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional, de amenazarlos con no surtirles el tanque de su vehículos si se niegan a rotular las busetas y carritos por puesto con su propaganda política.

Carlos Eduardo Mejias, conductor de avance de la ruta comunal Los Soberanos, precisó a El Pitazo en nombre de sus colegas que esta irregularidad se ve en la estación de servicios La Colonia, establecida por el gobierno regional para uso exclusivo de los choferes de transporte público.

En dicha estación de servicio, dice Mejías, funciona un comité organizador que en vez de diligenciar con justicia los cupos de gasolina para los choferes del transporte público lo que hace es engañar y esparcir la corrupción. «Hacen de las suyas y engañan a los transportistas : de 40 litros asignados despachan 20 por vehículo, y ahora nos salen con que si no rayamos los carros con la propaganda de Evelyn Díaz no nos aseguran el carburante».

En la red social Facebook y en las plataformas de mensajería instantánea también circulan versiones acerca de que en Guanare racionan y se niega la gasolina a buseteros y mototaxistas, mientras se le da prioridad a los árabes, chinos y a toda clase de personas vinculadas con el gobernador Rafael Calles.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Transportista murió al sufrir infarto en cola por gasolina

- Advertisement -

Los mototaxistas han venido haciendo trancas por el respeto a su cupo de gasolina. La más notoria fue una protesta realizada el 27 de agosto en la avenida Bicentenario, a la altura de la estación de servicio La Colonia.

«Ese día nos alzamos porque nos redujeron el cupo a ocho y nueve litros . La gente se molestó, pero al final todo mundo salió convencido de los nueve litros por la necesidad, no por considerarlo justo. Finalmente lo que nos están echando son ocho litros», comentó Rafael Zamudio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado